Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author PEREZ ROMERO, LUIS ALFONSO
dc.contributor.author Suárez Meaney, Tonatiuh
dc.creator PEREZ ROMERO, LUIS ALFONSO; 123431
dc.creator Suárez Meaney, Tonatiuh;x1341440
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:01Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:01Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81712365010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39881
dc.description La ubicación de la oferta de servicios médicos y hospitalarios se debe apoyar con los datos de la triada huésped-agente etiológico-hábitat y datos geoepidemiológicos que nos permitan ubicar geográficamente a las personas y el comportamiento de sus enfermedades para tipificarlas como incidencia, prevalencia, endémicas o pandémicas. En estos tiempos ha tomado un papel preponderante la investigación de casos de salud que llevan a detectar de manera oportuna los factores desencadenantes y agentes causales o etiológicos de las epidemias para implementar de manera oportuna el geomarketing: disciplina que estudia la ubicación geográfica de las necesidades en salud de la población en general o de una comunidad, para construir ofertas sanitarias de valor que contribuyan al bienestar sanitario de la población. Este artículo muestra una metodología fundamentada en el conocimiento empírico y teórico de la combinación del geomarketing con la geoepidemiología para formular políticas en salud según el paradigma de la salud pública-social o económico-empresarial- histórica y contextualizada.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Norte
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=817
dc.rights Salud Uninorte
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Salud Uninorte (Colombia) Num.2 Vol.25
dc.subject Salud es
dc.subject Geomarketing en salud es
dc.subject geoepidemiología es
dc.subject estrategias en salud es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Geomarketing y geoepidemiología para formular estrategias en salud pública y privada es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Geomarketing y geoepidemiología para formular estrategias en salud pública y privada
  • Autor
  • PEREZ ROMERO, LUIS ALFONSO
  • Suárez Meaney, Tonatiuh
  • Fecha de publicación
  • 2009
  • Editor
  • Universidad del Norte
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Salud
  • Geomarketing en salud
  • geoepidemiología
  • estrategias en salud
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Salud Uninorte Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Salud Uninorte

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas