Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN
dc.creator ORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN; 428068
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:02Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:02Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85131029009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39898
dc.description El objetivo general es analizar la educación jurídica democrática en la univer- sidad pública para determinar su grado de aplicación; lo anterior se justifica considerando la importancia que tiene la universidad pública como elemento indispensable en la formación de ciudadanos que se deben insertar en una dinámica social que incluye involucrarse en la política estatal. La universi- dad ha sido, y debe seguir siendo, la formadora por excelencia y por tradición de hombres aptos política y socialmente, de individuos que sean capaces de involucrarse en su Estado. El beneficio que se espera obtener del análisis pre- tendido es hacia la universidad pública y su democracia cuya connotación no debe ser solamente en relación con la forma de gobierno y finalmente hacia la propia sociedad que recibe el producto terminal de la máxima casa de estudios. Por ello, se revisa si son aplicables los postulados de Dewey respecto a la educación jurídica democrática en la universidad pública y se considera que sí son aplicables, ya que proponen procesos de educación destinados a la formación de ciudadanos con habilidades y capacidades ex profeso, y la universidad pública tiene como objetivo la formación humanística de los in- dividuos y de los ciudadanos insertos en un ámbito estatal.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Norte
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=851
dc.rights Revista de Derecho
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista de Derecho (Colombia) Num.41
dc.subject Derecho es
dc.subject Democracia es
dc.subject educación es
dc.subject educación jurídica es
dc.subject Dewey es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La educación jurídica y la democracia en México bajo la perspectiva de John Dewey es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La educación jurídica y la democracia en México bajo la perspectiva de John Dewey
  • Autor
  • ORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad del Norte
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Derecho
  • Democracia
  • educación
  • educación jurídica
  • Dewey
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista de Derecho Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista de Derecho

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas