Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO
dc.creator MASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO; 12646
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:05Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:05Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86819552012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39910
dc.description El trabajo se centra en cuestionar, por qué en el país (independientemente de que el problema, seguro impregna otras latitudes latinoamericanas) la llamada "Investigación Educativa" (IE) adoptó acríticamente a la llamada teoría educativa y, o a la teoría pedagógica clássica. Asumimos la posición de que una pretendida perspectiva de base "experimental" no puede autoproclamarse poseedora del herramental de conocimiento para la investigación educativa y, o declarar que ese es El Paradigma correcto. Para ello hacemos un breve ejercicio de problematización de algunas de las múltiples dimensiones que abarcan, o abarcar pordrían, algo así como El Campo de La Educación. Posteriormente, pasamos a esbozar una propuesta que releva a la construcción de conocimiento de dicho campo, en los puntos de articulación que quieren ser conocidos, pasando por el cuestionamiento y el control del elemento explicativo de las teorías educativas y sociales en general, para subrayar la necesidad de un uso crítico de estas, así como un uso crítico de los factores Ideológico, el "experiencial", como factores predeterminantes muchas veces a priori.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=868
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Sociologias (Brasil) Num.19 Vol.10
dc.subject Sociología es
dc.subject Teoria es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Investigación Educativa es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject Ideología es
dc.subject Totalidad es
dc.subject Articulación es
dc.subject Transdisciplinariedad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La construcción de objetos socioeducativos con base epistemológica es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La construcción de objetos socioeducativos con base epistemológica
  • Autor
  • MASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO
  • Fecha de publicación
  • 2008
  • Editor
  • Universidade Federal do Rio Grande do Sul
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sociología
  • Teoria
  • Epistemología
  • Investigación Educativa
  • Conocimiento
  • Ideología
  • Totalidad
  • Articulación
  • Transdisciplinariedad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas