El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | MASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO | |
dc.creator | MASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO; 12646 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:05Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:19:05Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86819552012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39910 | |
dc.description | El trabajo se centra en cuestionar, por qué en el país (independientemente de que el problema, seguro impregna otras latitudes latinoamericanas) la llamada "Investigación Educativa" (IE) adoptó acríticamente a la llamada teoría educativa y, o a la teoría pedagógica clássica. Asumimos la posición de que una pretendida perspectiva de base "experimental" no puede autoproclamarse poseedora del herramental de conocimiento para la investigación educativa y, o declarar que ese es El Paradigma correcto. Para ello hacemos un breve ejercicio de problematización de algunas de las múltiples dimensiones que abarcan, o abarcar pordrían, algo así como El Campo de La Educación. Posteriormente, pasamos a esbozar una propuesta que releva a la construcción de conocimiento de dicho campo, en los puntos de articulación que quieren ser conocidos, pasando por el cuestionamiento y el control del elemento explicativo de las teorías educativas y sociales en general, para subrayar la necesidad de un uso crítico de estas, así como un uso crítico de los factores Ideológico, el "experiencial", como factores predeterminantes muchas veces a priori. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=868 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Sociologias (Brasil) Num.19 Vol.10 | |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Teoria | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Investigación Educativa | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Totalidad | es |
dc.subject | Articulación | es |
dc.subject | Transdisciplinariedad | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | La construcción de objetos socioeducativos con base epistemológica | es |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |