Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | CARDENAS BECERRIL, LUCILA | |
dc.contributor.author | HERNANDEZ DIAZ, MARIA | |
dc.contributor.author | ARANA GOMEZ, BEATRIZ | |
dc.contributor.author | GARCIA HERNANDEZ, MARIA DE LOURDES | |
dc.creator | CARDENAS BECERRIL, LUCILA; 201804 | |
dc.creator | HERNANDEZ DIAZ, MARIA; 243327 | |
dc.creator | ARANA GOMEZ, BEATRIZ; 226692 | |
dc.creator | GARCIA HERNANDEZ, MARIA DE LOURDES; 226630 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:25Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:19:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105215405008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40022 | |
dc.description | Objetivo. Evaluar las investigaciones educativas de Enfermería realizadas en Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México durante los años 1995 a 2008. Metodología. Estudio exploratorio, documental y retrospectivo. Su abordaje es estructural funcionalista y su enfoque cuantitativo. Se analizaron las investigaciones del área educativa en enfermería, así como otras fuentes primarias que evidenciaron el trabajo de investigación, tales como libros, tesis, revistas y memorias. Resultados. Se encontraron 49 productos de investigación referidos a la educación de enfermería (22 tesis de licenciatura, 8 de maestría, un reporte de experiencia profesional, 12 artículos publicados en revistas y memorias y 6 libros). El 100% de investigaciones son de tipo descriptivo y de diagnóstico. No existen evidencias de que esos diagnósticos hubieran servido de base para investigaciones de intervención, evaluación y creación de nuevas propuestas para el área educativa. El 10% de lo investigado está relacionado con el mercado laboral de los profesionistas de enfermería y el 90% restante estudia los actores del proceso educativo. No hay un seguimiento de las investigaciones, tanto sobre su difusión y divulgación, como de la aplicación o instrumentación de los resultados obtenidos en cada estudio. Conclusión. Las investigaciones revisadas tuvieron limitaciones, especialmente la no vinculación a las políticas educativas a nivel federal. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1052 | |
dc.rights | Investigación y Educación en Enfermería | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Investigación y Educación en Enfermería (Colombia) Num.2 Vol.28 | |
dc.subject | Medicina | es |
dc.subject | evaluación educacional | es |
dc.subject | educación en enfermería | es |
dc.subject | investigación en enfermería | es |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | |
dc.title | Evaluación de la investigación educativa en Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México de 1995 a 2008 | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 3 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |