Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE | |
dc.contributor.author | VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS | |
dc.creator | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848 | |
dc.creator | VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; 15808 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:28Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:19:28Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915933006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40047 | |
dc.description | Con el objetivo de acercarse al constructo teórico de resiliencia, y desde la propuesta de Grotberg (1995a) y Melillo (2003), del modelo donde es posible caracterizar a un niño resiliente a través de la posesión de condiciones que en el lenguaje se expresan diciendo: "Yo tengo", "Yo soy", "Yo estoy", "Yo puedo", es que se procedió a hacer la aplicación de la técnica de Redes Semánticas Naturales a 400 niños de ambos sexos, de 6° año de primaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca. En general las niñas indican más características resilientes que los hombres, identifi cando redes de apoyo social, escolar y familiar indispensables en la resiliencia (Melillo, 2003). Todas las palabras se agruparon en dimensiones denominadas: factores protectores internos, creatividad, humor, autonomía/independencia, intelectual, inhibidores de la resiliencia y agresión (Henderson y Milstein, 2003). Se considera indispensable continuar con el estudio que permita obtener evidencia empírica. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana, Ciudad de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Psicología Iberoamericana (México) Num.2 Vol.15 | |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Resiliencia | es |
dc.subject | niños | es |
dc.subject | significado | es |
dc.subject | redes semánticas | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Resiliencia en Niños | es |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |