Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS
dc.contributor.author ALVAREZ GONZALEZ, ARELY MARLEN
dc.contributor.author GONZALEZ GOMEZ TAGLE, DIANA
dc.contributor.author GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
dc.contributor.author GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO
dc.creator VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; 15808
dc.creator ALVAREZ GONZALEZ, ARELY MARLEN;x1232828
dc.creator GONZALEZ GOMEZ TAGLE, DIANA;x1232829
dc.creator GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848
dc.creator GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; 275172
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:28Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:28Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915936006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40048
dc.description.abstract Con el objetivo de identificar los principales tipos de miedos que se presentan en los niños de primaria, se evaluaron 300 participantes de la ciudad de Toluca, de quinto y sexto grado, repartidos equitativamente por sexo. Para obtener la información requerida, se trabajó con el instrumento ¨Tipos de Miedos en Niños, diseñado específicamente para esta investigación; las aplicaciones se hicieron de forma grupal, en los salones de clase. Los resultados muestran que los tipos de miedo que más tienen a lo largo de la infancia corresponden a los planteados dentro de la Teoría de la Paz o Equilibrio de Valdez Medina (2009). Por otro lado, se corroboró que tanto a nivel biológico, como sociocultural, las mujeres dijeron tener más miedos que los varones. Así mismo, se tuvo una tendencia en los resultados, en la cual se observa que a mayor edad, las personas tienden a reportar menor cantidad de miedos. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18
dc.subject psicología
dc.subject miedo
dc.subject niños
dc.subject primaria
dc.subject equilibrio
dc.subject temores
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Tipos de miedo más frecuentes en niños de primaria: un análisis por sexo es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Tipos de miedo más frecuentes en niños de primaria: un análisis por sexo
  • Autor
  • VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS
  • ALVAREZ GONZALEZ, ARELY MARLEN
  • GONZALEZ GOMEZ TAGLE, DIANA
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
  • GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO
  • Fecha de publicación
  • 2010
  • Editor
  • Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • psicología
  • miedo
  • niños
  • primaria
  • equilibrio
  • temores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas