Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA ONTIVEROS, MARTHA MARIVEL
dc.contributor.author Umbral Martínez, María Elena
dc.contributor.author Arévalo Moreno, Marla Nadxielii
dc.creator MENDOZA ONTIVEROS, MARTHA MARIVEL; 123106
dc.creator Umbral Martínez, María Elena;;3182169
dc.creator Arévalo Moreno, Marla Nadxielii;;3182170
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:42Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:42Z
dc.date.issued 2011-01-05
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193417856002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40123
dc.description En este trabajo nos proponemos avanzar en la definición de un perfil de competencias profesionales de los Licenciados en Turismo que desarrollen funciones de interpretación del patrimonio natural y cultural. Al incorporar cursos de la técnica de comunicación estratégica, denominada interpretación, se desarrollarán competencias en los profesionales del turismo que se utilizarán para revelar el significado de un lugar que es visitado por un público. Los Licenciados en Turismo con formación en interpretación, es decir, los intérpretes del patrimonio deben ser fabricantes de servicios, entusiastas profesionales que conecten el patrimonio con los visitantes, así como diseñador de exposiciones, educador ambiental, planificador, gestor del patrimonio y guía intérprete utilizando metodologías y técnicas ya desarrolladas pero también innovando.
dc.description.abstract En este trabajo nos proponemos avanzar en la definición de un perfil de competencias profesionales de los Licenciados en Turismo que desarrollen funciones de interpretación del patrimonio natural y cultural. Al incorporar cursos de la técnica de comunicación estratégica, denominada interpretación, se desarrollarán competencias en los profesionales del turismo que se utilizarán para revelar el significado de un lugar que es visitado por un público. Los Licenciados en Turismo con formación en interpretación, es decir, los intérpretes del patrimonio deben ser fabricantes de servicios, entusiastas profesionales que conecten el patrimonio con los visitantes, así como diseñador de exposiciones, educador ambiental, planificador, gestor del patrimonio y guía intérprete utilizando metodologías y técnicas ya desarrolladas pero también innovando. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source El Periplo Sustentable (México) Num.20
dc.subject Estudios de Turismo es
dc.subject Turismo es
dc.subject interpretación es
dc.subject patrimonio es
dc.subject competencias profesionales es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La interpretación del patrimonio, una herramienta para el profesional del turismo es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La interpretación del patrimonio, una herramienta para el profesional del turismo
  • Autor
  • MENDOZA ONTIVEROS, MARTHA MARIVEL
  • Umbral Martínez, María Elena
  • Arévalo Moreno, Marla Nadxielii
  • Fecha de publicación
  • 2011-01-05
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estudios de Turismo
  • Turismo
  • interpretación
  • patrimonio
  • competencias profesionales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas