Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ORTEGA SALGADO, CYNTHIA
dc.creator ORTEGA SALGADO, CYNTHIA; 253266
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:45Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194131745013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40146
dc.description La enseñanza del arte en la actualidad enfrenta retos interesantes como la movilidad y el nomadismo de conceptos que antes eran claves para su comprensión, como la idea misma del arte, el artista o la obra, ahora reformulados como prácticas artísticas, productores o producción. Para tener un estado de mayor claridad con respecto a la educación en el arte se revisarán sus principales cambios de la modernidad a la llamada posmodernidad. El objetivo de este ensayo es aplicar una de las características más inaprensibles del segundo periodo al ámbito educativo. En mi experiencia docente artística de ocho años a nivel de licenciatura, he comprobado que el uso del conflicto es útil como fuente de posibilidades de aprendizaje y como detonante de una actitud abierta hacia la investigación. Se sugiere al conflicto como factor desestabilizador de creencias, así como generador de un estado de indeterminación indispensable para contemplar un escenario suficiente del objeto del conocimiento.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1941
dc.rights Revista Electrónica Educare
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Electrónica Educare (Costa Rica) Num.3 Vol.18
dc.subject Educación es
dc.subject Enseñanza del arte es
dc.subject aprendizaje del arte es
dc.subject conflicto es
dc.subject licenciatura es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El uso del conflicto en la enseñanza del arte es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El uso del conflicto en la enseñanza del arte
  • Autor
  • ORTEGA SALGADO, CYNTHIA
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Nacional
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Enseñanza del arte
  • aprendizaje del arte
  • conflicto
  • licenciatura
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista Electrónica Educare Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista Electrónica Educare

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas