Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Vargas Martínez, Elva Esther
dc.contributor.author LOPEZ MOREDA, LAUREANO JOSE
dc.contributor.author MARTINEZ CERVANTES, ROSA SUSANA
dc.creator Vargas Martínez, Elva Esther; 241598
dc.creator LOPEZ MOREDA, LAUREANO JOSE;x1232809
dc.creator MARTINEZ CERVANTES, ROSA SUSANA; 556026
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:59Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=273731798003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40237
dc.description.abstract La actividad turística, otrora industria sin chimen eas ha demostrado que puede ser ambientalmente incompatible cuando se desarrolla ba jo la impronta de modelos de consumo que imponen una asimilación intensiva de espacios v ulnerables desde el punto de vista natural. En este contexto las empresas turísticas b uscan alternativas para desarrollar sus actividades bajo los principios de la sustentabilid ad ambiental, cuyo éxito está vinculado a la actitud ecológica del cliente, su sensibilidad ante estas cuestiones, su valoración acerca de los productos de bajo impacto ambiental y su intención de compra de servicios turísticos respetuosos con el ambiente. El presente estudio ob tiene un perfil ecológico de los turistas que visitan el destino de Cancún en México. Como princi pales conclusiones se plantea que los turistas muestran interés por la situación ambienta l, consideran los productos ecológicos como una vía para cuidar la naturaleza, no obstante fact ores individuales de su personalidad no los impulsa a ejercer un consumo responsable. Manifesta ron disponibilidad para cambiar sus hábitos de consumo, aunque no lo suficiente para an teponer los valores ecológicos sobre la calidad en el servicio y el precio. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidade Metodista de Piracicaba
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2737
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista de Administração da Unimep (Brasil) Num.2 Vol.12
dc.subject Administración y Contabilidad
dc.subject turismo
dc.subject ambiente
dc.subject consumo ecológico
dc.subject eco-turistas
dc.subject consumo responsable
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La dimensión ambiental en las preferencias de consumo del turista. Caso Cancún es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La dimensión ambiental en las preferencias de consumo del turista. Caso Cancún
  • Autor
  • Vargas Martínez, Elva Esther
  • LOPEZ MOREDA, LAUREANO JOSE
  • MARTINEZ CERVANTES, ROSA SUSANA
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidade Metodista de Piracicaba
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Administración y Contabilidad
  • turismo
  • ambiente
  • consumo ecológico
  • eco-turistas
  • consumo responsable
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas