Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author José M. Aranda Sánchez
dc.creator José M. Aranda Sánchez
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:20:05Z
dc.date.available 2016-03-16T17:20:05Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=321739268020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40268
dc.description El objetivo central de este artículo es analizar las bases, la plataforma y los principios de la pedagogía que Fritjof Capra ha denominado Alfabetización Ecológica, para referirse a una particular forma de abordar la educación ambiental, ya no desde el salón de clases sino a partir del lugar mismo donde se busca intervenir, teniendo como soporte filosófico-científico a la Ecología Profunda; y con una vasta experiencia de trabajo colectivo que ha rebasado fronteras geográficas, y no exige más doctrina que la voluntad y humildad para seguir los pasos que permitan descubrir los problemas y actuar en consecuencia, en el aquí y ahora de nuestras complejas relaciones comunitarias con los sistemas vivientes.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Caldas
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3217
dc.rights openAcess
dc.rights Revista Luna Azul
dc.source Revista Luna Azul (Colombia) Num.41
dc.subject Estudios Ambientales
dc.subject Educación ambiental
dc.subject alfabetización ecológica
dc.subject ecología profunda
dc.subject ecosofías
dc.subject sistemas vivos
dc.title LA ALFABETIZACIÓN ECOLÓGICA COMO NUEVA PEDAGOGÍA PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS SERES VIVIENTES
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA ALFABETIZACIÓN ECOLÓGICA COMO NUEVA PEDAGOGÍA PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS SERES VIVIENTES
  • Autor
  • José M. Aranda Sánchez
  • Editor
  • Universidad de Caldas
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estudios Ambientales
  • Educación ambiental
  • alfabetización ecológica
  • ecología profunda
  • ecosofías
  • sistemas vivos
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas