Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CASTELLANOS SIMONS, DORIS
dc.contributor.author BAZAN RAMIREZ, ALDO
dc.contributor.author FERRARI BELMONT, ALDO MAURICIO
dc.contributor.author HERNANDEZ RODRIGUEZ, CESAR ALBERTO
dc.creator CASTELLANOS SIMONS, DORIS; 267557
dc.creator BAZAN RAMIREZ, ALDO; 25829
dc.creator FERRARI BELMONT, ALDO MAURICIO; 588390
dc.creator HERNANDEZ RODRIGUEZ, CESAR ALBERTO; 625810
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:20:06Z
dc.date.available 2016-03-16T17:20:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337839590003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40280
dc.description El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural indígena) en Morelos, México. Los alumnos respondieron la prueba SAGES-2 (Johnson & Corn, 2001) y el Cuestionario de Apoyo Familiar de Bazán & Domínguez (2009). Solamente se encontraron diferencias significativas entre los contextos analizados en la percepción de la comunicación regular con maestros relacionada con la materia Español, que fue percibida con mayor frecuencia en el contexto de la escuela privada, respecto al público indígena, independientemente del área de capacidades detectada. Se enfatiza la urgencia de investigar las variables del contexto socioeconómico y familiar para la comprensión de la manifestación, desarrollo y educación de las altas capacidades en alumnos de entornos culturales diferentes.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3378
dc.rights Revista de Psicología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista de Psicología (Perú) Num.2 Vol.33
dc.subject Psicología es
dc.subject Altas capacidades es
dc.subject apoyo familiar es
dc.subject contexto socioeducativo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
  • Autor
  • CASTELLANOS SIMONS, DORIS
  • BAZAN RAMIREZ, ALDO
  • FERRARI BELMONT, ALDO MAURICIO
  • HERNANDEZ RODRIGUEZ, CESAR ALBERTO
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Altas capacidades
  • apoyo familiar
  • contexto socioeducativo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista de Psicología Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista de Psicología

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas