Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Doris Castellanos Simons
dc.contributor.author Aldo Bazán Ramírez
dc.contributor.author Aldo Mauricio Ferrari Belmont
dc.contributor.author César Alberto Hernández Rodríguez
dc.creator Doris Castellanos Simons
dc.creator Aldo Bazán Ramírez
dc.creator Aldo Mauricio Ferrari Belmont
dc.creator César Alberto Hernández Rodríguez
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:20:06Z
dc.date.available 2016-03-16T17:20:06Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337839590003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40280
dc.description El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural indígena) en Morelos, México. Los alumnos respondieron la prueba SAGES-2 (Johnson & Corn, 2001) y el Cuestionario de Apoyo Familiar de Bazán & Domínguez (2009). Solamente se encontraron diferencias significativas entre los contextos analizados en la percepción de la comunicación regular con maestros relacionada con la materia Español, que fue percibida con mayor frecuencia en el contexto de la escuela privada, respecto al público indígena, independientemente del área de capacidades detectada. Se enfatiza la urgencia de investigar las variables del contexto socioeconómico y familiar para la comprensión de la manifestación, desarrollo y educación de las altas capacidades en alumnos de entornos culturales diferentes.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3378
dc.rights openAcess
dc.rights Revista de Psicología
dc.source Revista de Psicología (Perú) Num.2 Vol.33
dc.subject Psicología
dc.subject Altas capacidades
dc.subject apoyo familiar
dc.subject contexto socioeducativo
dc.title Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
  • Autor
  • Doris Castellanos Simons
  • Aldo Bazán Ramírez
  • Aldo Mauricio Ferrari Belmont
  • César Alberto Hernández Rodríguez
  • Editor
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Altas capacidades
  • apoyo familiar
  • contexto socioeducativo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas