Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.contributor.author PEDROZA CABRERA
dc.contributor.author MARTINEZ MARTINEZ, KALINA ISELA
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.creator PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER; 87587
dc.creator MARTINEZ MARTINEZ, KALINA ISELA; 122238
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:20:13Z
dc.date.available 2016-03-16T17:20:13Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358940857011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40318
dc.description.abstract El estudio buscó evaluar la eficacia de un programa de prácticas de crianza positiva dirigido a padres para reducir el bullying y aumentar la conducta pro-social de sus hijos. Participaron ocho parejas y dos padres solteros de 10 niños identificados como bullies. La mitad de los padres conformó el grupo control y se entrenó a la otra mitad para identificar la conducta agresiva y pro-social de sus hijos, sus antecedentes y consecuentes. Durante ocho sesiones semanales se entrenó a los padres a establecer límites, reforzar la conducta pro-social y las alternas a las agresivas, a sobre-corregir, desaprobar levemente, castigar y extinguir la conducta agresiva. Padres y maestros registraron durante tres semanas de línea base y ocho de tratamiento, la frecuencia de emisión de conductas pro-sociales (hacer la tarea, ayudar con tareas domésticas y recoger sus juguetes) y de conducta agresiva física y verbal. Los resultados mostraron una reducción significativa de la conducta agresiva y un aumento de la pro-social respecto tanto a la línea base como a la frecuencia de emisión de esas conductas por los niños del grupo control. Notablemente, la conducta también cambió en la escuela. Se discute la efectividad de las intervenciones con padres para reducir la conducta de bullying en diferentes contextos. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3589
dc.rights Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records (México) Num.3 Vol.4
dc.subject psicología es
dc.subject bullying es
dc.subject prácticas de crianza es
dc.subject modificación conductual es
dc.subject intervención es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Prácticas de Crianza Positiva: Entrenamiento a padres para reducir Bullying
dc.title Prácticas de crianza positiva: entrenamiento a padres para reducir bullying es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Prácticas de Crianza Positiva: Entrenamiento a padres para reducir Bullying
  • Prácticas de crianza positiva: entrenamiento a padres para reducir bullying
  • Autor
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • PEDROZA CABRERA
  • MARTINEZ MARTINEZ, KALINA ISELA
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • psicología
  • bullying
  • prácticas de crianza
  • modificación conductual
  • intervención
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas