Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.contributor.author PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.creator PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER; 87587
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:20:13Z
dc.date.available 2016-03-16T17:20:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358942803001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40319
dc.description.abstract Existen pocos programas de intervención para disminuir las conductas infantiles de acoso esc olar en el aula. El propósito del estudio fue conocer la eficacia de un programa de intervención basado en los principios del Análisis Conductual Aplicado para reducir las conductas infantiles de acoso en el ámbito escolar. El programa está diseñado para e ntrenar al profesor del grupo en el manejo de ocho técnicas conductuales (i.e., control de estímulos, costo de respuesta, entrenamiento en respuesta alternativa, auto - control de enojo, contingencia grupal, análisis de tareas, monitoreo y moldeamiento). Se entrenó a ocho profesores de tres escuelas primarias públicas para que implementaran el programa durante la jornada escolar. Participaron 223 alumnos, 28 de ellos identificados como acosadores y 28 identificados como víctimas. Se evaluó la conducta de acos o por parte de esos 28 niños y la conducta disruptiva de los 223 estudiantes pr e, durante y post tratamiento. Los resultados mostraron que el programa de intervención redujo significativamente el acoso escolar por parte de los niños acosadores. El program a también fue exitoso para reducir las conductas disruptivas de los niños en todo el grupo, especialmente fue efectivo disminuyendo el comportamiento antisocial. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3589
dc.rights Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records (México) Num.2 Vol.5
dc.subject Psicología es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Evaluación de un Programa de Intervención para Disminuir el Acoso Escolar y la Conducta Disruptiva
dc.title Evaluación de un Programa de Intervención para disminuir el acoso escolar y la conducta disruptiva es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Evaluación de un Programa de Intervención para Disminuir el Acoso Escolar y la Conducta Disruptiva
  • Evaluación de un Programa de Intervención para disminuir el acoso escolar y la conducta disruptiva
  • Autor
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • PEDROZA CABRERA, FRANCISCO JAVIER
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas