Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Estrada Laredo, Elizabeth
dc.contributor Giles Díaz, Rossanna Jovita
dc.contributor Rodríguez Castillo, Benjamín
dc.contributor.author Flores Nolasco, Cristina
dc.date.accessioned 2016-05-04T18:54:12Z
dc.date.available 2016-05-04T18:54:12Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/41141
dc.description La educación en la actualidad es sin duda una tarea importante tanto para la superación del hombre como para el desarrollo de nuestro país, y es responsabilidad de las autoridades, padres de familia y docentes, el encausar a los jóvenes hacia ella. De acuerdo a la Teoría Tipológica de Jung, cada uno de nosotros nacemos con una predisposición por ciertas preferencias, que se basan en los juicios y la percepción de cada ser humano. Existen dieciséis tipos posibles de personalidad viniendo desde la combinaciones de cuatro bipolares dimensiones: Extroversión vs Introversión, Sensación vs Intuición; Razón vs Emoción; Juicio vs Percepción. Esta investigación fue diseñada para conocer los estilos de aprendizaje, con base a la personalidad de los estudiantes, por ser un tema poco abordado en nuestro medio y representar un excelente campo de intervención para el psicólogo cuyo desempeño profesional se lleva a cabo en el área educativa, ya que a través de la aplicación del instrumento utilizado, es posible realizar un diagnóstico, que indique cuáles serán las estrategias más adecuadas, para mejorar el aprendizaje en los alumnos. El objetivo principal de la presente investigación fue identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, promoción 2005 obtenidos a través del Inventario Tipológico Forma G de Myers-Briggs. es
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue: identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México promoción 2005 obtenidos a través del Inventario Tipológico Forma G de MyersBriggs, integrando nueve capítulos que fundamentan y justifican la investigación realizada. es
dc.description.sponsorship UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Estilos de Aprendizaje es
dc.subject Licenciatura en Psicología es
dc.subject Personalidad de Carl G. Jung es
dc.title ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA MEDIDO A TRAVÉS DEL MBTI es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA MEDIDO A TRAVÉS DEL MBTI
  • Autor
  • Flores Nolasco, Cristina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Estrada Laredo, Elizabeth
  • Giles Díaz, Rossanna Jovita
  • Rodríguez Castillo, Benjamín
  • Fecha de publicación
  • 2013-12
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Estilos de Aprendizaje
  • Licenciatura en Psicología
  • Personalidad de Carl G. Jung
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas