Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author MONTOYA PÉREZ, JULIO ALBERTO
dc.contributor.author PEDROZA FLORES, RENÉ
dc.date.accessioned 2016-05-20T17:03:19Z
dc.date.available 2016-05-20T17:03:19Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.citation MONTOYA PÉREZ, J. and PEDROZA FLORES, R. (2013). EL PENSAMIENTO SOCIAL EN LA PROPUESTA DE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE. Doctoral. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49186
dc.description consideraron cinco aspectos que son el resultado del análisis a las categorías, estos tienen que ver fundamentalmente con el proceso emancipatorio, la comunión docente-discente, la acción comunicativa, la concepción del amor, la concientización como proceso de aprendizaje, la perspectiva humanista en el aula y la pedagogía crítica. es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar transversalmente las categorías referentes al paradigma de la obra “pedagogía del oprimido” de Paulo Freire, éstas fueron: sujeto, concientización, libertad y alfabetización, dicho análisis se desarrolló utilizando como herramienta metodológica a la hermenéutica crítica de Paul Ricoeur; se distinguieron tres fases de estudio: pretexto, contexto y texto que se complementaron con un análisis de tipo transversal y a partir de este se desarrolló un trabajo argumentativo de las categorías que se analizaron mediante la siguiente dinámica: Identificación de las tesis centrales de cada una de las obras de Freire, génesis de la construcción de las categorías, profundidad en cada categoría y análisis transversal. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject PENSAMIENTO SOCIAL es
dc.subject PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO es
dc.subject Paulo Freire es
dc.subject libertad es
dc.subject alfabetización pedagogía del oprimido es
dc.subject pensamiento latinoamericano es
dc.subject hermenéutica crítica es
dc.subject concientización es
dc.title EL PENSAMIENTO SOCIAL EN LA PROPUESTA DE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE es
dc.type Tesis de Doctorado es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL PENSAMIENTO SOCIAL EN LA PROPUESTA DE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE
  • Autor
  • MONTOYA PÉREZ, JULIO ALBERTO
  • PEDROZA FLORES, RENÉ
  • Fecha de publicación
  • 2013-06
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Doctorado
  • Palabras clave
  • PENSAMIENTO SOCIAL
  • PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
  • Paulo Freire
  • libertad
  • alfabetización pedagogía del oprimido
  • pensamiento latinoamericano
  • hermenéutica crítica
  • concientización
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas