JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
ANCLAJE ENTRE EL DISCURSO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES A LAS POLITICAS NACIONALES
El interés de estudiar las políticas educativas surge del cuestionamiento acerca de donde nacen o como se construyen y si en la realidad se llevan a cabo, porque estas son un fundamento de como en la práctica se realizan para cada nivel e institución educativa, y se formalizan en todo el sistema de los países en vías de desarrollo, como es el caso de México; pero también es cierto que dichas políticas, a pesar de ser planteadas por los encargados de la educación en cada país, existen organismos que recomiendan cuál es el camino u objetivo que estas deben seguir.
Descripción:
El propósito de este trabajo es dar cuenta si el discurso de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, llevada a cabo en 1990 en Jomtien, Tailandia, está relacionado con políticas que actualmente se llevan a cabo, en el caso particular de México, tomando en cuenta que algunos objetivos tendrían que haberse cumplido en el año 2000.
Así mismo se plantean algunas interrogantes; ¿El discurso de las organizaciones internacionales (UNESCO) se encuentra relacionado con las políticas públicas?, ¿Cuál es el sentido de las políticas públicas nacionales y qué tanto se cumplen en los hechos?
La investigación se realizó con fundamento en la postura Critico-Dialéctica ya que esta busca “ser critica de los presupuestos que el científico empírico no cuestiona: el carácter contradictorio racional-irracional de la sociedad” es decir, busca conocer cuál es el impacto de lo que sucede en la sociedad.
ANCLAJE ENTRE EL DISCURSO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES A LAS POLITICAS NACIONALES
Autor
Gómez Díaz, María Isabel
Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
Ramírez Martínez, Rosa María
Fecha de publicación
2014-07
Editor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Tipo de documento
Tesis de Licenciatura
Palabras clave
UNESCO
Políticas Públicas
Educación
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)