Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ramos Vázquez, María del Carmen
dc.contributor.author Díaz López, Nayely
dc.date.accessioned 2016-06-10T16:39:00Z
dc.date.available 2016-06-10T16:39:00Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.citation Díaz López, N. (2016). LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO COMO AUXILIAR DE UN GRUPO MULTIGRADO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 4 (Licenciatura). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49382
dc.description En esta memoria se presenta la experiencia de un trabajo como Psicólogo siendo auxiliar de un grupo multigrado donde se atendió a niños con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual en su aprovechamiento académico y desarrollo psicosocial. El objetivo primordial de la función del psicólogo como auxiliar es apoyar al docente de grupo a logar que los alumnos con discapacidad tengan un aprendizaje basado en estrategias y propósitos de trabajo para desarrollar las habilidades necesarias para su autonomía y de ser posible a la educación regular. Lo anterior se basa principalmente en la reforma integral de la educación básica ya que es una política pública que impulsa la formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria teniendo como objetivo principal favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de los aprendizajes esperados y del establecimiento de estándares curriculares, de desempeño docente y de gestión, incluyendo a la educación especial (Secretaria de Educación Pública, 2011). es
dc.description.abstract Esta memoria titulada La Función del Psicólogo como Auxiliar de un Grupo Multigrado en el Centro de Atención Múltiple N°43, dirigido y aplicado a niños entre 6 y 9 años de edad en la comunidad de Metepec México, tiene como objetivo general el reporte de la experiencia de trabajo del desarrollo profesional en el área de psicología de un periodo de dos ciclos escolares, de tal manera que se priorizan las características, las causas, los criterios y alternativas de intervención en grupo multigrado, así como las estrategias necesarias para el desarrollo de habilidades y competencias curriculares y de vida diaria. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Educación especial es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Grupo Multigrado es
dc.title LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO COMO AUXILIAR DE UN GRUPO MULTIGRADO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 4 es
dc.type Memoria es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO COMO AUXILIAR DE UN GRUPO MULTIGRADO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 4
  • Autor
  • Díaz López, Nayely
  • Colaborador
  • Ramos Vázquez, María del Carmen
  • Fecha de publicación
  • 2014-06
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Memoria
  • Palabras clave
  • Educación especial
  • Discapacidad
  • Grupo Multigrado
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas