Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor ZARZA DELGADO, MARTHA PATRICIA; 69776
dc.contributor.author ZIMBRON NIETO, MARIA ESPERANZA
dc.creator ZIMBRON NIETO, MARIA ESPERANZA; 557691
dc.date.accessioned 2016-06-14T15:03:58Z
dc.date.available 2016-06-14T15:03:58Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.citation Zimbrón and Zarza, Estrategia Lúdica para Mejorar la Convivencia de Géneros en Edad Preescolar, 2015, UAEMex es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49396
dc.description La igualdad de opor tunidades entre mujeres y hombre s constituye el elemento dinamizador de la construcción política, social y económica de las sociedades democráticas. En este sentido, ha dejado de considerarse como un principio que beneficia solamente a las mujeres a ser el principio que beneficia a la sociedad en su conjunto, al garantizar que mu jeres y hombres puedan participar en diferentes esferas y actividades – ya sean de ámbito público o privado - sobre bases de igualdad y equidad. Dada la importancia de la convivencia sana dentro de las sociedades, para llevarlo a la práctica, la comunidad in ternacional ha ido constituyendo mecanismos y estrategias como medidas específicas o de acción positiva y de enfoque integrado de género (IUVENALIS, 2008) es
dc.description.abstract Las diferencias de sexo, hombre - mujer, se refieren exclusivamente a las características físicas de cada uno de ellos, incluyendo las de tipo genético, psicológico e incluso fisiológico; donde estudios recientes han evidenciado que existen diferencias ampliamente reconocidas. Pero cuando se habla de género, se hace referencia al conjunto de características sociales y cultu rales asignadas a las personas en función de su sexo, fuertemente diferenciadas según el contexto donde habitan. Así pu es , el género significa ser hombre o mujer y conlleva roles sociales impuestos que dan la pauta para actuar, comportarse y responsabiliza rse de diferentes actividades dentro de un núcleo social. Bajo este contexto, el género determina en cierto momento “lo que está bien visto o no, ante los ojos de los demás” según el lugar y la cultura en la que se vive. Es importante resaltar que la teor ía de género no pretende en momento alguno que hombres y mujeres seamos iguales, queda claro a partir de diversos estudios como el de la Dra. Olivia López Sánchez y el del neurólogo Hugo Liaño, que existen diferencias anatómicas, estructurales, funcionales y emocionales entre los sexos que van más allá de las características sexuales externas e incluso llegan a evidenciarse en el cerebro mismo de unos y otras es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject estrategia lúdica es
dc.subject convivencia es
dc.subject géneros es
dc.subject preescolar es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estrategia Lúdica para Mejorar la Convivencia de Géneros en Edad Preescolar es
dc.title.alternative Equidad y convivencia escolar es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.nivel MaestrÍa es
dc.programa Maestría en Diseño es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategia Lúdica para Mejorar la Convivencia de Géneros en Edad Preescolar
  • Autor
  • ZIMBRON NIETO, MARIA ESPERANZA
  • Fecha de publicación
  • 2015-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • estrategia lúdica
  • convivencia
  • géneros
  • preescolar
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas