Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ponce Dávalos, Teresa
dc.contributor García Iturriaga, Sergio Luis
dc.contributor Zanatta Colín, Martha Elizabeth
dc.contributor.author Vázquez Vargas, Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-06-16T15:13:18Z
dc.date.available 2016-06-16T15:13:18Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.citation Vázquez Vargas, E., Ponce Dávalos, T., García Iturriaga, S., & Zanatta Colín, M. (2014). Estrategias identitarias de docentes de la UAEMEX: estudio comparativo entre las áreas del conocimiento educación y humanidades y ciencias naturales y exactas (Licenciatura). Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49423
dc.description A efectos del estudio se aplicó el instrumento de Escala de Estrategias Identitarias en la Práctica Educativa, (Zanatta, Gama, García, Ponce y Sánchez 2014), a 80 docentes de entre 28 y 65 años, se obtuvo principalmente que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los datos de edad, escolaridad, sexo y tipo de contrato, pero si se encontró diferencia estadísticamente significativa en el factor Identidad Resistencia- Difusa en el área del conocimiento Ciencias Naturales y Exactas, puesto que, debido a las características de este campo de formación como es la rigurosidad metodológica, la visión positivista, entre otros, lleva al docente a una resistencia a ceñir su práctica educativa bajo el modelo de educación basado en competencias. es
dc.description.abstract La presente investigación explora desde la teoría de Castells (2001) las estrategias identitarias de los docentes de la UAEMéx donde se pueden diferenciar cuatro específicamente; resistencia difusa, atribuida, simulación y asumida, por lo tanto, los objetivos generales fueron comparar las estrategias identitarias implicadas en la práctica educativa de docentes de la UAEMéx entre las áreas del conocimiento: Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas, por sexo, por tipo de contrato y por escolaridad y correlacionar las estrategias identitarias implicadas en la práctica educativa de docentes de la UAEMéx entre las áreas del conocimiento: Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas con la edad. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Estrategias identitarias es
dc.subject Docentes es
dc.subject Educación Superior es
dc.title ESTRATEGIAS IDENTITARIAS DE DOCENTES DE LA UAEMéx: Estudio Comparativo entre las áreas del conocimiento Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Psicología es
dc.ambito Estatal es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ESTRATEGIAS IDENTITARIAS DE DOCENTES DE LA UAEMéx: Estudio Comparativo entre las áreas del conocimiento Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas
  • Autor
  • Vázquez Vargas, Elizabeth
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ponce Dávalos, Teresa
  • García Iturriaga, Sergio Luis
  • Zanatta Colín, Martha Elizabeth
  • Fecha de publicación
  • 2014-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Estrategias identitarias
  • Docentes
  • Educación Superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas