Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Estrada Laredo, Elizabeth
dc.contributor.author García Espinosa, Gisel Yanai
dc.date.accessioned 2016-06-22T22:55:15Z
dc.date.available 2016-06-22T22:55:15Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.citation García Espinosa, G. & Estrada Laredo, E. (2014). Perspectivas de La Enseñanza en Docentes Pertenecientes a la DES de Educación y Humanidades (Licenciatura). Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49455
dc.description La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con distintas Dependencias de Educación Superior (DES), las cuales son las responsables de uno o varios programas de estudio (de técnico superior universitario, licenciatura o posgrado) y comprende un profesorado bien definido. Dentro de estas dependencias se encentra la DES de Educación y Humanidades, la cual está compuesta por la Facultad de Ciencias de la Conducta, Facultad de Humanidades y Facultad de Lenguas. Del mismo modo cuenta con dos centros de investigación y un instituto. La investigación se realizó con los docentes de tiempo completo de las facultades antes mencionadas ya que ellos laboran tanto de las Facultades como en algunos centros de investigación, con la finalidad de conocer las perspectivas de la enseñanza que prevalecen en los profesores Universitarios. Para ello se hace mención acerca de los componentes de la Educación Superior, cual es el perfil de egreso que tiene en la Formación profesional y como este perfil afecta en la percepción e impartición de la enseñanza en los docentes de Educación Superior. Del mismo modo, se habla acerca del papel que desempeñan los docentes actualmente, ya que como se mencionó, la formación profesional actual, debe de cumplir ciertas expectativas tanto sociales, como económicas y productivas, que los decentes deben de desarrollar a lo largo de la formación profesional por medio de competencias que le permitan a los estudiantes desarrollarse de forma competente dentro del campo laboral. Todo esto ligado con las perspectivas de enseñanza propuestas por Pratt y Collins en donde se hace mención acerca de cinco creencias que los profesores toman al momento de impartir sus Unidades de Aprendizaje. es
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer cuáles son las perspectivas de la enseñanza en docentes de tiempo completo pertenecientes a la DES de Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Participaron 60 profesores seleccionados mediante un muestreo aleatorio. Todos respondieron al Inventario de Perspectivas de Enseñanza (versión en español modificada del Teaching Perspectives Inventory, de Pratt y Collins, 2001). Se encontró que las dos perspectivas de enseñanza más sobresalientes en los docentes de la UAEM son en primer lugar la Transmisionista y en segundo lugar la perspectiva de aprendizaje practico, con lo cual se pudo concluir que no existe uniformidad en las creencias de los profesores con respecto a la enseñanza. Por lo que se tendría que trabajar con los docentes Universitarios acerca de la concepción que ellos tienen de la enseñanza y como esta afecta o no la formación profesional de los alumnos. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Docencia es
dc.subject Perspectivas de Enseñanza es
dc.title PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA EN DOCENTES PERTENECIENTES A LA DES DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Psicología es
dc.ambito Estatal es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA EN DOCENTES PERTENECIENTES A LA DES DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
  • Autor
  • García Espinosa, Gisel Yanai
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Estrada Laredo, Elizabeth
  • Fecha de publicación
  • 2014-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Superior
  • Docencia
  • Perspectivas de Enseñanza
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas