Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ortiz Valdez, Irma Isabel
dc.contributor.author Olayo Ortega, Beatriz
dc.date.accessioned 2016-06-30T20:40:17Z
dc.date.available 2016-06-30T20:40:17Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49545
dc.description Los objetivos, bajo los cuales se basa el presente, consisten en un primer momento en describir las estrategias de aprendizaje que utilizan hombres y mujeres, alumnos de nuevo ingreso del Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria de la UAEM. A partir de ello se puntualizaron las semejanzas y diferencias de las estrategias de aprendizaje utilizadas por ambos géneros. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque constructivista, para lo cual se utilizó el instrumento de las escalas ACRA (versión electrónica) el cual esta divido en 4 áreas, ADQUISICIÓN, CODIFICACIÓN, RECUPERACIÓN Y APOYO. La muestra estuvo conformada por 252 alumnos de nuevo ingreso, del plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria UAEM; cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años, siendo 125 hombres y 127 mujeres. es
dc.description.abstract En esta investigación se habla acerca de esos elementos que intervienen con el procesamiento de la información, de las estrategias que los adolescentes utilizan en el proceso de aprendizaje, marcando las diferencias del uso de éstas respecto al género, siendo el tema de la influencia del género sobre las estrategias de aprendizaje poco estudiado en el ámbito de la psicología educativa, lo cual impulso la presente investigación. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.subject Educación Media Superior es
dc.subject Adolescencia es
dc.title ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEL PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Psicología es
dc.ambito Nacional es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEL PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA
  • Autor
  • Olayo Ortega, Beatriz
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ortiz Valdez, Irma Isabel
  • Fecha de publicación
  • 2012-04
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Educación Media Superior
  • Adolescencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas