Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hernández Vergara, Gabriela
dc.contributor.author Porcayo Domínguez, Beatriz
dc.date.accessioned 2016-06-30T20:42:56Z
dc.date.available 2016-06-30T20:42:56Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49546
dc.description Los resultados obtenidos fueron que los niños estudiados presentan puntajes medios en todos los factores de la Inteligencia Emocional (IE) a excepción de las Habilidades Sociales pues es el puntaje más bajo, en general los niños tienen más desarrollado el factor de motivación, en cuestión de género no se encontró diferencia estadísticamente significativa por el contrario en cuestión de edades si se encontraron diferencias estadísticamente significativas ya que los niños de 10 años son quienes presentan las medias más altas en los factores de la Inteligencia Emocional mientras que los de 12 años son quienes presentan las medias más bajas en dichos factores. En conclusión se puede identificar que los niños estudiados presentan una buena inteligencia emocional; sin embargo, se deben desarrollar más las habilidades sociales puesto que es donde presentan puntajes más bajos. es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general describir la Inteligencia Emocional en niños de ambos sexos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, San Mateo Atenco; Estado de México; para ello se aplicó el instrumento de Inteligencia Emocional construido por Rodríguez (2006), dicho instrumento mide cinco factores de la Inteligencia Emocional (IE): Expresividad Emocional, Autocontrol, Motivación, Autoconocimiento y Habilidades Sociales. El instrumento se aplicó a 100 niños, la muestra estuvo conformada por 54 mujeres y 46 niños; cuyas edades oscilaron entre los 10 y12 años así mismo se encontraban cursando quinto y sexto grado de primaria. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Inteligencia emocional es
dc.subject Etapas del desarrollo escolar es
dc.subject Infancia es
dc.title INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Psicología es
dc.ambito Nacional es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS
  • Autor
  • Porcayo Domínguez, Beatriz
  • Colaborador
  • Hernández Vergara, Gabriela
  • Fecha de publicación
  • 2013-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Inteligencia emocional
  • Etapas del desarrollo escolar
  • Infancia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas