Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Gama Vilchis, José Luis
dc.contributor.author Manjarrez Gutiérrez, Juana
dc.date.accessioned 2016-07-14T18:50:06Z
dc.date.available 2016-07-14T18:50:06Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49911
dc.description El tipo de estudio fue de campo y de prueba de hipótesis, se trabajó con 96 alumnos pertenecientes a dicha escuela del turno matutino, la muestra estuvo integrada por 54 hombres y 42 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 8.1 y 10.7 años. Se calificaron todas las pruebas para obtener el puntaje directo de los alumnos, los cuales se concentraron en SPSS de excel, con los promedios bimestrales para realizar el análisis de la prueba de hipótesis mediante el uso estadístico “r” de Pearson. es
dc.description.abstract Cuando se estudia el comportamiento de los niños, ya sea médica, psicológica o pedagógicamente, es interesante observar los cambios que se suceden en sus funciones nerviosas a diferentes niveles de integración, los que se llevan a cabo de acuerdo con su edad cronológica. En relación con dichos cambios, se pueden utilizar los términos “maduración” o “desarrollo”. (Nieto, 1987) La maduración del sistema nervioso influye en la interacción social y en el rendimiento académico de los niños, el cual se refleja en calificaciones escolares. La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre maduración cerebral y rendimiento académico en un grupo de alumnos de tercer grado de primaria de una escuela pública con el puntaje más bajo de su zona escolar en la ENLACE, durante varios ciclos escolares, establecida en la localidad Lázaro Cárdenas del Municipio de Metepec, México, perteneciente a la zona 124-P del sistema educativo estatal. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Neurociencia cognitiva es
dc.subject Maduración Cerebral es
dc.subject Educación básica es
dc.title MADURACIÓN CEREBRAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE UNA PRIMARIA PUBLICA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Psicología es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • MADURACIÓN CEREBRAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE UNA PRIMARIA PUBLICA
  • Autor
  • Manjarrez Gutiérrez, Juana
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Gama Vilchis, José Luis
  • Fecha de publicación
  • 2014-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Neurociencia cognitiva
  • Maduración Cerebral
  • Educación básica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas