Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Morales Reynoso, Tania
dc.contributor.author Chemor Ruíz, Patricia
dc.date.accessioned 2016-08-03T17:18:22Z
dc.date.available 2016-08-03T17:18:22Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49964
dc.description Esta investigación se realizó con el objetivo principal de comprender lo que sucede con el acoso escolar cibernético desde la perspectiva de los que participan dentro del mismo, es decir, acosadores y acosados, actores directos de esta forma de violencia escolar. Se llevó a cabo a través de la interpretación y síntesis de experiencias que representen los significados de esta problemática de violencia escolar que tiene múltiples aristas. Con la finalidad de estudiar el impacto a nivel psicosocial de la violencia virtual en los jóvenes universitarios del estado de México, se diseñó y aplicó un instrumento con la intención de valorar la situación actual con relación a las manifestaciones virtuales de violencia y sus consecuencias sociales, culturales, económicas, escolares o laborales, además de identificar los tipos de violencia virtual entre los jóvenes, los efectos que sufren y su forma de reacción ante estos hechos. es
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se desarrolló con la intención de valorar la situación actual de las manifestaciones virtuales de violencia y sus consecuencias sociales, culturales, económicas, escolares o laborales, e involucrar a todos los actores ( jóvenes, padres de familia, docentes, orientadores y directivos) en los procesos de ciberviolencia, a fin de generar estrategias adecuadas para su prevención. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Acoso escolar cibernético es
dc.subject Educación Media Superior es
dc.subject Estrategias de Intervención para el ciberacoso es
dc.title ACOSO ESCOLAR CIBERNÉTICO: ESTUDIO CUALITATIVO EN LOS PLANTELES DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UAEMÉX es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ACOSO ESCOLAR CIBERNÉTICO: ESTUDIO CUALITATIVO EN LOS PLANTELES DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UAEMÉX
  • Autor
  • Chemor Ruíz, Patricia
  • Colaborador
  • Morales Reynoso, Tania
  • Fecha de publicación
  • 2015-02
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Acoso escolar cibernético
  • Educación Media Superior
  • Estrategias de Intervención para el ciberacoso
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas