Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Velázquez García, Adriana
dc.contributor.author Arzate Salgado, Jorge Guadalupe
dc.creator Velázquez García, Adriana;x1335475
dc.creator Arzate Salgado, Jorge Guadalupe; 122299
dc.date.accessioned 2016-08-08T17:25:50Z
dc.date.available 2016-08-08T17:25:50Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.issn 1665-8140
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49992
dc.description La opinión de los ciudadanos que hacen uso de los servicios públicos ha cobrado importancia con relación al tipo y características con que éstos son brindados. La evaluación de políticas y programas cobra sentido dentro del contexto de modernización de la administración pública cuando es utilizada como instrumento para medir el desempeño de los programas de gobierno y de los servidores públicos. La evaluación es determinante en la toma de decisiones al comparar los objetivos planeados en los diseños contra los resultados alcanzados, así como para conocer el desempeño de las políticas y sus programas en tanto que organizaciones. Para Rebolloso, Fernández y Cantón (2008: 42) los usuarios de las políticas “necesitan ser informados sobre los resultados del programa, el nivel de satisfacción de los servicios y la igualdad en el trato al cliente”, al mismo tiempo reconocen la dificultad de implantar en la administración pública este tipo de evaluación debido al “miedo a ser evaluado”, pues tanto el usuario como el servidor público intentarán aportar información que no ponga en riesgo su permanencia en los programas. es
dc.description.abstract El artículo analiza la percepción del ciudadano al hacer uso de un programa de gobierno en términos de su satisfacción en dos aspectos: la atención recibida y los resultados obtenidos. Se presenta un estudio de caso de un programa de regularización de la tenencia de la tierra gestionado por un gobierno municipal de Toluca, en el Estado de México. La perspectiva teórica y metodológica gira en torno a la evaluación de políticas utilizando teoría fundamentada; gracias a la cual se logran detectar, conocer, comprender y explicar las situaciones y condiciones que se presentan durante la gestión, en el contexto general en el que ocurren y que resultan determinantes para lograr la satisfacción de los usuarios. Evaluar la satisfacción de los usuarios es importante dentro del proceso de las políticas públicas, ya que fomenta la participación ciudadana en la formulación de las mismas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Espacios Públicos es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Política pública es
dc.subject Métodos cualitativos es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Percepción ciudadana es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Evaluación cualitativa de la satisfacción de los ciudadanos usuarios de un programa municipal de regularización de la tenencia de la tierra es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Evaluación cualitativa de la satisfacción de los ciudadanos usuarios de un programa municipal de regularización de la tenencia de la tierra
  • Autor
  • Velázquez García, Adriana
  • Arzate Salgado, Jorge Guadalupe
  • Fecha de publicación
  • 2015-05
  • Editor
  • Revista Espacios Públicos
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política pública
  • Métodos cualitativos
  • Evaluación
  • Percepción ciudadana
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas