Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor.author | SANCHEZ TAPIA, MARIA GUADALUPE
|
|
| dc.creator | SANCHEZ TAPIA, MARIA GUADALUPE; 895849 | |
| dc.date.accessioned | 2016-08-09T19:27:49Z | |
| dc.date.available | 2016-08-09T19:27:49Z | |
| dc.date.issued | 2015 | |
| dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344305006 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/55142 | |
| dc.description | Se analizan diversas perspectivas éticas de las acciones huma - nas dentro de su contexto social, considerando la reivindicación del jui - cio moral en situación, es decir, la deliberación y puesta en práctica de ac - ciones responsables según convicciones profundas. Desde Aristóteles hasta Ricur, la sabiduría práctica es requerida en tanto conciencia moral para la ejecución de decisiones singulares envueltas en un plano de incertidum - bre y graves conflictos como base para un acercamiento teleológico tenden - te a vivir bien. Finalmente, en el plano deontológico de la obligación ubica - mos al derecho, donde la justicia se identifica con lo legal y lo equitativo. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
| dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
| dc.source | La Colmena (México) Num.85 | |
| dc.subject | Lengua y Literatura | es |
| dc.subject | Filosofía de la acción | es |
| dc.subject | deliberación | es |
| dc.subject | ética aplicada toma de decisiones | es |
| dc.subject | convicción | es |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
| dc.title | La prudencia como sabiduría práctica bajo la perspectiva de Paul Ricur | |
| dc.type | Artículo | |
| dc.provenance | Científica | es |
| dc.road | Dorada | es |
| dc.ambito | Internacional | es |
| dc.audience | students | |
| dc.audience | researchers | |
| dc.type.conacyt | article | |
| dc.identificator | 5 |