Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | ROMANO HURTADO, BERENICE | |
dc.creator | ROMANO HURTADO, BERENICE; 37428 | |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T19:28:08Z | |
dc.date.available | 2016-08-09T19:28:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344308003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/55152 | |
dc.description | Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | La Colmena (México) Num.88 | |
dc.subject | Lengua y Literatura | |
dc.subject | Novela literatura latinoamericana | |
dc.subject | literatura contemporánea | |
dc.subject | crítica literaria | |
dc.subject | representación | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Cultural | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |