Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author NUÑEZ RAMIREZ, MARCO ALBERTO
dc.contributor.author Mercado Salgado, Patricia
dc.contributor.author MADRIGAL TORRES, BERTA ERMILA
dc.creator NUÑEZ RAMIREZ, MARCO ALBERTO; 317551
dc.creator Mercado Salgado, Patricia; 202695
dc.creator MADRIGAL TORRES, BERTA ERMILA; 200779
dc.date.accessioned 2016-08-09T19:29:58Z
dc.date.available 2016-08-09T19:29:58Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=449844868002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/55206
dc.description La autoestima se ha conformado como uno de los ele men tos con sti tut ivo s de la ps ico log ía del empr ende dor . Desd e la teor ía del comp orta mien to plan eado es posi ble acer cars e al desa rrol lo de habi lida des empr ende dora s a trav és de la part e acti tudi nal, dond e la part icip ació n de la auto esti ma. El obje tivo de la pres ente inve stig ació n es eval uar la asoc iaci ón entr e la auto esti ma y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudian tes del Cent ro Univ ersi tari o de Cien cias Econ ómic o Admi nist rati vas de la Univ ersi dad de Guad alaj ara. Se enco ntró que la auto esti ma se asoc ia de mane ra posi tiva con las habi lida des empr ende dora s; asim ismo , la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4498
dc.rights COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo (Perú) Num.2 Vol.5
dc.subject Comunicación es
dc.subject Autoestima es
dc.subject habilidades emprendedoras es
dc.subject correlación es
dc.subject actitudes es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Autoestima y habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas de la Universidad de Guadalajara México es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Autoestima y habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas de la Universidad de Guadalajara México
  • Autor
  • NUÑEZ RAMIREZ, MARCO ALBERTO
  • Mercado Salgado, Patricia
  • MADRIGAL TORRES, BERTA ERMILA
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Nacional del Altiplano
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Comunicación
  • Autoestima
  • habilidades emprendedoras
  • correlación
  • actitudes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas