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dc.contributor.advisor SANCHEZ GUADARRAMA, JOSE ALFREDO; 97783
dc.contributor.author ACOSTA MARTINEZ, MANUEL DARIO
dc.creator ACOSTA MARTINEZ, MANUEL DARIO; 369578
dc.date.accessioned 2016-08-10T15:30:15Z
dc.date.available 2016-08-10T15:30:15Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.citation García Ponce, E. and Velázquez Vilchis, V. (2011). Planificación lingüística de lenguas extranjeras en la facultad de lenguas UAEM. Maestría. Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/55239
dc.description.abstract Las secuencias de desarrollo de la negación en inglés han sido ampliamente documentadas en estudios de adquisición de segunda lengua. La evidencia aportada por algunas investigaciones realizadas al respecto (Milon, 1974; Cancino et al. 1978; Stauble, 1984) sugiere que, durante el proceso de adquisición, los aprendientes siguen las mismas etapas de desarrollo de manera sistemática sin importar cuál sea su lengua materna. Lo anterior sugiere que existen mecanismos cognitivos generales o lingüísticos universales (G.U.)1 implicados en el proceso de adquisición de una segunda lengua. No obstante, existen otros estudios que atribuyen un papel importante a la lengua materna, la cual es considerada como un factor que incide directamente en el desarrollo de las etapas de la negación. Wode (1978) por ejemplo, señala que la lengua materna puede influir en las secuencias de desarrollo de la negación en inglés (etapas) y provocar que el aprendiente pase por sub-etapas en dicho desarrollo. Por su parte, Alonso (2005) sugiere que en contextos institucionales de enseñanza de inglés como lengua extranjera, la lengua materna podría llegar a tener una mayor influencia y, en consecuencia, provocar cierta variación en el orden de las etapas de la negación en inglés. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject lengua extranjera es
dc.subject negación del inglés es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Análisis de la concienciación formal en el desarrollo de la negación en inglés como lengua extranjera es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Lenguas es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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  • Título
  • Análisis de la concienciación formal en el desarrollo de la negación en inglés como lengua extranjera
  • Autor
  • ACOSTA MARTINEZ, MANUEL DARIO
  • Fecha de publicación
  • 2012-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • lengua extranjera
  • negación del inglés
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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