Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Gama Vilchis, José Luis
dc.contributor.author Garay Piña, Mara Socorro
dc.date.accessioned 2016-09-19T16:07:56Z
dc.date.available 2016-09-19T16:07:56Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58121
dc.description Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) nacieron como una herramienta para aumentar la calidad de la educación, para que éstas puedan cumplir la función para las que fueron creadas es necesario que de manera directa estén relacionados con la cotidianidad de la vida académica, es decir que deben de atender principalmente las practicas pedagógicas de los docentes procurando que vayan acorde a las necesidades y contexto actual de los estudiantes, en este sentido los docentes deben llevar a la tarea de actualizar su saber para ser mejores profesionales en sus áreas de desempeño y ser capaces de responder, en el campo personal y profesional, a las exigencias que requiere el mundo actual. Para llevar a cabo esta investigación, se trabajó con una muestra de 150 estudiantes de la Licenciatura en Educación, para lo cual se diseñó un instrumento con cuadro dimensiones las primeras 3 (básico, profundización y apropiación) sobre el uso del hardware educativo, y una última del uso principal el software educativo, dicho instrumento quedo conformado por 43 ítems o reactivos. Los resultados obtenidos por esta investigación muestran en qué nivel se encuentran los docentes, así mismo una descripción de las dimensiones y cuáles son las herramientas digitales que más se usan y las que menos, con la finalidad de que los docentes sigan preparándose, capacitándose para desarrollar nuevas y mejores estrategias de aprendizaje para los alumnos, que al haber nacido en otra era (nativos) cuentan con la facilidad para manipular cualquier nueva tecnología que aparezca en sus manos. es
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se tuvo la finalidad de conocer el nivel que poseen los docentes de la Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias de la conducta UAEMéx en competencias digitales mediante la apreciación que tienen los alumnos. Con base a la fundamentación sobre las nociones de TIC y competencias digitales docentes en el nivel superior. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Competencias digitales docentes es
dc.subject TIC en la Educación es
dc.subject Educación Superior es
dc.title LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: CASO LIC. EN EDUCACIÓN DE LA FA.CI.CO. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: CASO LIC. EN EDUCACIÓN DE LA FA.CI.CO.
  • Autor
  • Garay Piña, Mara Socorro
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Gama Vilchis, José Luis
  • Fecha de publicación
  • 2015-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Competencias digitales docentes
  • TIC en la Educación
  • Educación Superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas