Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Jiménez Sánchez, Pedro Leobardo
dc.contributor Calderón Maya, Juan Roberto
dc.contributor.author Espinosa Marín, Ernesto
dc.date.accessioned 2016-10-20T15:37:29Z
dc.date.available 2016-10-20T15:37:29Z
dc.date.issued 2016-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58738
dc.description Desde el punto de vista social , aumentan las desigualdades y se consolidan procesos de fragmentación, caracterizados por la coexistencia territorial disociada de la convivencia social de grupos con diferentes niveles socioeconómicos y culturales. En tanto la ciudad se expande y las desigualdades se incrementan, las red es y servicios de trans porte se troncalizan, perdiendo cobertura social y territorial (Gutiérrez, 2010) . En este sentido, Latinoamérica ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional , asociado a un proceso de urbanización intenso y descontrolado. Entre 1995 y 2009, la pobl ación total de la región aumentó de 472 millones a 575 millones de habitantes, lo cual representa un incremento de 103 millones de habitantes (BD AL, 2008). Este aumento poblacional influye en el nivel de la calidad de vida en las ciudades, donde existe una f uerte presión por oferta de servicios públicos que no puede ser cubierta con los presupuestos actuales. En consecuencia, América Latina ha experimentado un acelerado proceso de cambios en las últimas décadas , p equeñas ciudades se han convertido en metrópolis y urbes más grandes han pasado a ser megalópolis. Sin embargo los servicios públicos y los presupuestos para el mantenimiento y desarrollo de infraestructura no siempre han acompañado ese crecimiento, sino que han quedado rezagados en detrimento de la calidad de vida de los ciudad anos (BDAL, es
dc.description.abstract En las últimas tres décadas las grandes ciudades han experimentado cambios profundos que ponen en revisión al planeamiento urbano. La periferia extensa, difusa, físicamente discontinua pero fu ncionalmente integrada al espacio metropolitano, es una constatación generalizada y extendida a nivel mundial. Los estudios revelan procesos en tensión y situaciones de mayor complejidad. A escala global, se observa una tendencia a la concentración espacial en las grandes ciudades. A escala urbana, esta tendencia es acompañada por una expansión territorial que implica procesos de desconcentración y des densificación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject sistemas es
dc.subject transporte es
dc.subject movilidad urbana es
dc.subject zinacantepec es
dc.subject Movilidad Urbana es
dc.title La planeación en los sistemas de transporte público como base de la movilidad urbana: caso de estudio del municipio de Zinacantepec, Estado de México es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La planeación en los sistemas de transporte público como base de la movilidad urbana: caso de estudio del municipio de Zinacantepec, Estado de México
  • Autor
  • Espinosa Marín, Ernesto
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Jiménez Sánchez, Pedro Leobardo
  • Calderón Maya, Juan Roberto
  • Fecha de publicación
  • 2016-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • sistemas
  • transporte
  • movilidad urbana
  • zinacantepec
  • Movilidad Urbana
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas