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dc.contributor.advisor VILLAR GARCIA, MARIA GABRIELA; 178347
dc.contributor.author ORTEGA SOSA, OLIVIA
dc.creator ORTEGA SOSA, OLIVIA; 627108
dc.date.accessioned 2016-11-04T16:21:59Z
dc.date.available 2016-11-04T16:21:59Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58855
dc.description.abstract La imagen colectiva y la construcción de estereotipos dentro del ámbito gráfico han estado siempre presente como un asalto a la visualidad del espectador, lector, y suscriptor de publicaciones periódicas. Resulta cotidiano observarla en anuncios publicitarios de determinados productos, mayoritariamente dirigidos directa o indirectamente a estos sectores de la población. México y la República de cuba antes de la Revolución, tuvieron sus diferencias y similitudes de acuerdo a sus culturas y recibieron la influencia directa de Estados Unidos en éste rubro. Desde principios del siglo XX, la publicidad en los medios masivos se vio revolucionada a merced del consumismo y las situaciones internacionales e internas. Es por eso que la influencia de Norteamérica representa un parte-aguas dentro de la gráfica propagandística dentro de estos dos países. A través de la metodología del trabajo propuesta, se pretende hacer un estudio demostrativo del impacto visual que ha ejercido la mujer, el varón, y en su totalidad, el colectivo familiar tanto en la promoción comercial mexicana como cubana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject colectivo es
dc.subject estereotipos es
dc.subject publicidad es
dc.subject construcción de identidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La influencia norteamericana (USA) en la construcción de la identidad colectiva publicitaria de México y Cuba (1930-1950) es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.nivel Maestría es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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  • Título
  • La influencia norteamericana (USA) en la construcción de la identidad colectiva publicitaria de México y Cuba (1930-1950)
  • Autor
  • ORTEGA SOSA, OLIVIA
  • Fecha de publicación
  • 2016-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • colectivo
  • estereotipos
  • publicidad
  • construcción de identidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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