Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Arce Cervantes, Venancio
dc.contributor Benítez Salinas, Denia
dc.contributor.author Jaimes Pablo, Candelaria
dc.date.accessioned 2016-11-10T18:47:35Z
dc.date.available 2016-11-10T18:47:35Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58956
dc.description tesis lic es
dc.description.abstract El objetivo general de la presente investigación fue describir la prevalencia de síndrome de burnout en líderes de la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo Sede Tejupilco México, con la finalidad de cumplir con dicho objetivo se aplicó a 91 líderes de la educación comunitaria el cuestionario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-Ed) de Maslach, Jackson, (1986). El cual evalúa el nivel de síndrome de burnout en cada una de las subescalas que lo componen, dichas subescalas son: agotamiento emocional, realización personal y despersonalización. El Cuestionario de Maslach Burnout Inventory, (1986), es el instrumento más utilizado en todo el mundo, tiene una alta consistencia interna y una fiabilidad cercana al 90%, está constituido por 22 ítems en forma de afirmaciones, sobre los sentimientos y actitudes del profesional en su trabajo y su función es medir el desgaste profesional. Las opciones de respuesta del cuestionario equivalen a: 0= nunca, 1= alguna vez al año o menos, 2= una vez al mes o menos, 3= algunas veces al mes, 4= una vez a la semana, 5= varias veces a la semana y 6= a diario. La población que se utilizó fueron 91 líderes de la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo, los cuales se encuentran inscritos en el ciclo escolar 2015-2016. Posteriormente se obtuvieron los resultados de acuerdo a la información recabada, lo que permitió elaborar las conclusiones y las sugerencias, logrando así los objetivos planteados inicialmente. Los resultados generales obtenidos sobre el síndrome de burnout indican que el mayor porcentaje de población estudiada el 50% algunas veces presenta burnout mientras que el 26% nunca presentan síndrome de burnout, y solo el 24% siempre presentan el síndrome es
dc.description.sponsorship Centro Universitario UAEM Lic Psicologia es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Temascaltepec Extensión Tejupilco es
dc.rights openAccess es
dc.subject Sentimientos es
dc.subject Agotamiento emocional es
dc.subject Síndrome de Bournot es
dc.title Sindrome de Bournot en Lideres de la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo sede Tejupilco, México es
dc.title.alternative Bournot es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Sindrome de Bournot en Lideres de la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo sede Tejupilco, México
  • Autor
  • Jaimes Pablo, Candelaria
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Arce Cervantes, Venancio
  • Benítez Salinas, Denia
  • Fecha de publicación
  • 2016-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Temascaltepec Extensión Tejupilco
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Sentimientos
  • Agotamiento emocional
  • Síndrome de Bournot
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas