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dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.contributor.author MORALES CAMPOS, ARTURO
dc.creator MORALES CAMPOS, ARTURO; 292024
dc.date.accessioned 2016-11-24T05:23:11Z
dc.date.available 2016-11-24T05:23:11Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4080
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/61134
dc.description From a social and semiotic perspective,  Gravity, the movie (2013), by Alfonso Cuarón, within its signifier structure shows some signs of different codes (visual, musical, sonic, linguistic, etc.), which group themselves together into semantic sets. These sets refer to a fundamental microstructure of opposite and complementary poles: the scientific–technological environment in which the visual text’s diegesis repeatedly finds its opposite in a possibility of return to the human essentials: life. en-US
dc.description Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de polos opuestos y complementarios: el ambiente científico-tecnológico en el que se desarrolla la diégesis del texto visual encuentra, una vez y otra, su contrario en una posibilidad de retorno a lo humano esencial: la vida. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es-ES
dc.relation http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4080/3360
dc.relation /*ref*/Echeverría, Bolívar (2000), La modernidad de lo barroco, México, ERA.
dc.relation /*ref*/Freud, Sigmund (2004), El malestar en la cultura y otros ensayos, Madrid, Alianza.
dc.relation /*ref*/Fromm, Erich (1981), El miedo a la libertad, Barcelona, Paidós.
dc.relation /*ref*/Heidegger, Martin (2005), Nietzsche, Madrid, Destino.
dc.relation /*ref*/Nietzsche, Friedrich (2003), Ecce homo, Cómo se llega a ser lo que se es, Madrid, Alianza.
dc.relation /*ref*/Strauss, Leo (2007), El renacimiento del racionalismo político clásico, Bs. As., Amorrortu.
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source La Colmena; Núm. 90 (2016); 9-21 es-ES
dc.source 2448-6302
dc.source 1405-6313
dc.source La Colmena; Núm. 90 (2016); 9-21 es
dc.subject Arts en-US
dc.subject films; motion picture components; suspense; semiotics; semantics; semiology en-US
dc.subject Artes es-ES
dc.subject película; componentes de cine; suspenso; semiótica; semántica; semiología es-ES
dc.subject Artes es
dc.subject película; componentes de cine; suspenso; semiótica; semántica; semiología es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón es-ES
dc.title The return to the human in Gravity, by Alfonso Cuarón en-US
dc.title El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón es
dc.type Artículo es-ES
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
  • The return to the human in Gravity, by Alfonso Cuarón
  • El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón
  • Autor
  • MORALES CAMPOS, ARTURO
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)

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