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dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor.author | MORALES CAMPOS, ARTURO | |
dc.creator | MORALES CAMPOS, ARTURO; 292024 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:23:11Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:23:11Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4080 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/61134 | |
dc.description | From a social and semiotic perspective, Gravity, the movie (2013), by Alfonso Cuarón, within its signifier structure shows some signs of different codes (visual, musical, sonic, linguistic, etc.), which group themselves together into semantic sets. These sets refer to a fundamental microstructure of opposite and complementary poles: the scientific–technological environment in which the visual text’s diegesis repeatedly finds its opposite in a possibility of return to the human essentials: life. | en-US |
dc.description | Bajo una perspectiva socio-semiótica, el filme Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, presenta, dentro de su estructura significante, signos de diferente código (visual, musical, sonoro, lingüístico, etc.), que se agrupan en núcleos semánticos. Estos núcleos remiten a una microestructura fundamental de polos opuestos y complementarios: el ambiente científico-tecnológico en el que se desarrolla la diégesis del texto visual encuentra, una vez y otra, su contrario en una posibilidad de retorno a lo humano esencial: la vida. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4080/3360 | |
dc.relation | /*ref*/Echeverría, Bolívar (2000), La modernidad de lo barroco, México, ERA. | |
dc.relation | /*ref*/Freud, Sigmund (2004), El malestar en la cultura y otros ensayos, Madrid, Alianza. | |
dc.relation | /*ref*/Fromm, Erich (1981), El miedo a la libertad, Barcelona, Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Heidegger, Martin (2005), Nietzsche, Madrid, Destino. | |
dc.relation | /*ref*/Nietzsche, Friedrich (2003), Ecce homo, Cómo se llega a ser lo que se es, Madrid, Alianza. | |
dc.relation | /*ref*/Strauss, Leo (2007), El renacimiento del racionalismo político clásico, Bs. As., Amorrortu. | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 90 (2016); 9-21 | es-ES |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 90 (2016); 9-21 | es |
dc.subject | Arts | en-US |
dc.subject | films; motion picture components; suspense; semiotics; semantics; semiology | en-US |
dc.subject | Artes | es-ES |
dc.subject | película; componentes de cine; suspenso; semiótica; semántica; semiología | es-ES |
dc.subject | Artes | es |
dc.subject | película; componentes de cine; suspenso; semiótica; semántica; semiología | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón | es-ES |
dc.title | The return to the human in Gravity, by Alfonso Cuarón | en-US |
dc.title | El retorno a lo humano en Gravedad, de Alfonso Cuarón | es |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |