Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Romano-Hurtado, Berenice
dc.date 11/12/2015
dc.date.accessioned 2016-11-24T05:23:52Z
dc.date.available 2016-11-24T05:23:52Z
dc.identifier http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/2925
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/61198
dc.description This paper analyzes the presence of music and eroticism in the novel Areúsa en los conciertos (Areúsa in concerts) (2001), by Angelina Muñiz-Huberman. From the names of the characters, Areúsa and Salomé, it is possible to see the correspondence between their actions and what they symbolically represent, since each of them develop scenes of the feminine permeated by music and by the eroticism resulting from it. Special attention is paid to the construction of the characters as a receptacle of every women in history, and in the way this ancient consciousness allows them to develop as beings of art and eroticism, in harmony with the Universe. en-US
dc.description Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es-ES
dc.relation http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/2925/3208
dc.relation /*ref*/Bataille, Georges (1985), El erotismo, Barcelona, Tusquets.
dc.relation /*ref*/Muñiz-Huberman, Angelina (2002), Areúsa en los conciertos, México, Alfaguara.
dc.relation /*ref*/Nancy, Jean-Luc (2006), La representación prohibida, Buenos Aires, Amorrortu Editores.
dc.relation /*ref*/Pettersson, Aline (2015), “El erotismo y lo perverso. Sobre Inés Arredondo, Margo Glantz y Angelina Muñiz-Huberman”, Revista de la Universidad de México, núm. 15. México, UNAM, pp. 40-48, disponible en: http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/1505/pdfs/40-48.pdf
dc.rights Copyright (c) 2015 La Colmena es-ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es-ES
dc.source 2448-6302
dc.source 1405-6313
dc.source La Colmena; Núm. 88 (2015); 17-22 es-ES
dc.subject Literature en-US
dc.subject novels; Latin American literature; contemporary literature; literary criticism; representation en-US
dc.subject Literatura es-ES
dc.subject novela; literatura latinoamericana; literatura contemporánea; crítica literaria; representación es-ES
dc.title Eroticism and music in Areúsa in concerts, by Angelina Muñiz-Huberman en-US
dc.title Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman es-ES
dc.type Artículo es-ES
dc.provenance Científica


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Eroticism and music in Areúsa in concerts, by Angelina Muñiz-Huberman
  • Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas