El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Romano-Hurtado, Berenice | |
dc.date | 11/12/2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:23:52Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:23:52Z | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/2925 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/61198 | |
dc.description | This paper analyzes the presence of music and eroticism in the novel Areúsa en los conciertos (Areúsa in concerts) (2001), by Angelina Muñiz-Huberman. From the names of the characters, Areúsa and Salomé, it is possible to see the correspondence between their actions and what they symbolically represent, since each of them develop scenes of the feminine permeated by music and by the eroticism resulting from it. Special attention is paid to the construction of the characters as a receptacle of every women in history, and in the way this ancient consciousness allows them to develop as beings of art and eroticism, in harmony with the Universe. | en-US |
dc.description | Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/2925/3208 | |
dc.relation | /*ref*/Bataille, Georges (1985), El erotismo, Barcelona, Tusquets. | |
dc.relation | /*ref*/Muñiz-Huberman, Angelina (2002), Areúsa en los conciertos, México, Alfaguara. | |
dc.relation | /*ref*/Nancy, Jean-Luc (2006), La representación prohibida, Buenos Aires, Amorrortu Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Pettersson, Aline (2015), “El erotismo y lo perverso. Sobre Inés Arredondo, Margo Glantz y Angelina Muñiz-Huberman”, Revista de la Universidad de México, núm. 15. México, UNAM, pp. 40-48, disponible en: http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/1505/pdfs/40-48.pdf | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 La Colmena | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 88 (2015); 17-22 | es-ES |
dc.subject | Literature | en-US |
dc.subject | novels; Latin American literature; contemporary literature; literary criticism; representation | en-US |
dc.subject | Literatura | es-ES |
dc.subject | novela; literatura latinoamericana; literatura contemporánea; crítica literaria; representación | es-ES |
dc.title | Eroticism and music in Areúsa in concerts, by Angelina Muñiz-Huberman | en-US |
dc.title | Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman | es-ES |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.provenance | Científica |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |