Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor.author | DALLAL Y CASTILLO, SAUL ALBERTO | |
dc.creator | DALLAL Y CASTILLO, SAUL ALBERTO; 4086 | |
dc.date | 11/04/2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:35:07Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:35:07Z | |
dc.date.issued | 2016-04-11 | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4187 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/61896 | |
dc.description | En el presente trabajo se hace un repaso de los principales elementos que componen a la danza, sus implicaciones estéticas y su capacidad de edespertar el goce artístico en los espectadores de este arte. Todos estos elementos buscar ser captados en el registro visual que es la fotografía. En este trabajo se busca dar cuenta de aquellos elementos indispensables que debe tomar en cuenta el fotógrafo en el momento de registrar esta expresión artística. El presente texto está acompañado de fotografías que sirven de ejemplo, buscando una mejor comprensión de lo que se quiere decir.En el presente trabajo se hace un repaso de los principales elementos que componen a la danza, sus implicaciones estéticas y su capacidad de edespertar el goce artístico en los espectadores de este arte. Todos estos elementos buscar ser captados en el registro visual que es la fotografía. En este trabajo se busca dar cuenta de aquellos elementos indispensables que debe tomar en cuenta el fotógrafo en el momento de registrar esta expresión artística. El presente texto está acompañado de fotografías que sirven de ejemplo, buscando una mejor comprensión de lo que se quiere decir. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4187/3266 | |
dc.relation | /*ref*/Barthes, Roland (1992), La cámara lúcida. Notas sobre la fotografía, 2ª ed., Barcelona, Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Dallal, Alberto (1993), La danza contra la muerte, 3ª ed., México, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM. | |
dc.relation | /*ref*/Dallal, Alberto (1997), “Aprehender el movimiento, no congelar un instante”, Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, vol. XIX, núm. 70, pp. 129-135. | |
dc.relation | /*ref*/Dallal, Alberto (2007), Los elementos de la danza, México, UNAM. | |
dc.relation | /*ref*/Dallal, Alberto (2011), Curso: imagen, espacio, significación. Ver y estudiar el arte de la danza, México, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM. | |
dc.relation | /*ref*/González Flores, Laura (2005), Fotografía y pintura: ¿dos medios diferentes?, Barcelona, Gustavo Gili, col. FotoGGrafía. | |
dc.relation | /*ref*/Kierkegaard, Sören (1967), Los estadios eróticos del alma o lo erótico musical, Buenos Aires, Aguilar. | |
dc.relation | /*ref*/Sachs, Curt (1994), Historia universal de la danza, Buenos Aires, Ediciones Centurión. | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 La Colmena | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 77 (2013); 9-20 | es-ES |
dc.subject | Danza; fotografía; Material visual; Creación artística | es-ES |
dc.subject | Danza | |
dc.subject | fotografía | |
dc.subject | Material visual | |
dc.subject | Creación artística | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | La fotografía de la danza o el sometimiento de la forma | es-ES |
dc.title | La fotografía de la danza o el sometimiento de la forma | |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Verde | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |