Resumen:
Los registros de los servicios otorgados en cada CDC (Centro de Desarrollo Comunitario)
se realizan de manera manual, en formatos de papel y con subutilización de personal en
algunos centros; en el peor de los casos, no existe el encargado de la captura de dichos
registros, y se requiere utilizar el personal de otra área y más tiempo para realizar la
recopilación de datos para la elaboración de los informes, tiempo que podría ser
aprovechado para mejorar los servicios en el Centro.
El director de cada centro, y el director general no tienen la información clara y oportuna de
los servicios otorgados para así poder tomar decisiones de aplicar o retirar recursos en áreas
que lo necesitan.
La generación de estadísticas y comparaciones entre centros son tardadas y en ocasiones
erróneas debido a que los informes semanales que se entregan, se retrasan hasta 3 días, la
captura de la información está mal hecha ya que cada centro aplica su propio criterio por no
contar con formatos estándares para esta captura.
¿Será posible que un sistema de información en línea permita la captura de información de
cada CDC para generar reportes, comparaciones y estadísticas de cada centro, que sirva
como una ayuda para la toma de decisiones por parte de los directivos y de esta manera
optimizar los recursos de personal y financieros?