Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Zarza Villegas, Susana Silvia
dc.contributor.author Reyes Muñoz, Aideé
dc.date.accessioned 2016-11-30T01:15:13Z
dc.date.available 2016-11-30T01:15:13Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/62613
dc.description En el nivel preescolar a nivel nacional y estatal se cuenta con un programa de educación preescolar 2011. Dicho programa tiene la finalidad de orientar y guiar a las maestras de este nivel tanto para diseñar situaciones de aprendizaje como para evaluarlas, el programa cuenta con una guía para la educadora y un programa de estudio. Cada niño aprende e interioriza los aprendizajes de manera diferente siendo necesario diseñar actividades encaminadas a desarrollar sus competencias con base a su edad cronológica, uno de estos aprendizajes es la lectoescritura, entendida como una continuación del desarrollo del lenguaje en el que intervienen diferentes funciones como: Imagen corporal, orientación espacio-temporal, capacidad analítico- sintética, percepción visual, auditiva y lateralidad (Quiroz 2004). es
dc.description.abstract El objetivo de la memoria de experiencia laboral fue “Diseñar e implementar un programa para la adquisición de la lectoescritura en niños preescolares”. La aplicación del programa se llevó a cabo con 12 niños de 4 a 5 años de edad que cursaron el segundo grado de preescolar, el tiempo que se trabajó con ellos fue del mes de Septiembre de 2013 a Junio del 2014. Este tiempo se estuvo a cargo de este grado donde se implementó el programa tal y como se indica, obteniendo los siguientes resultados: De los 12 niños a los que se les aplicó, 9 lograron adquirir la lectoescritura, ubicándose en un nivel alfabético y 3 se encuentran en el proceso de la adquisición, ubicándose en un nivel silábico alfabético. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject preescolar es
dc.subject niños es
dc.title DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS PREESCOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS PREESCOLARES DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA
  • Autor
  • Reyes Muñoz, Aideé
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Zarza Villegas, Susana Silvia
  • Fecha de publicación
  • 2015-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • preescolar
  • niños
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas