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dc.contributor.author RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author Kushelevich Salazar, María Verónica
dc.contributor.author SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
dc.creator RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530
dc.creator Kushelevich Salazar, María Verónica;x1242142
dc.creator SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO; 313434
dc.date.accessioned 2017-02-22T20:57:18Z
dc.date.available 2017-02-22T20:57:18Z
dc.date.issued 2016-06-15
dc.identifier.issn 2007-2112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/64865
dc.description El presente artículo, corresponde al capítulo de correlación estratégica entre Diseño Gráfico y Mercadotecnia, del Proyecto de Investigación concluido denominado Propuesta para la Trayectoria Académica en Comunicación Integral de Mercadotecnia de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UAEM, de la Mtra. Verónica Kushelewich Salazar, cuyos objetivos son, entre otros, el análisis de diversas formas disciplinarias que permiten enriquecer estratégicamente la práctica y, por añadidura, proponerlos al Plan de Estudios de la licenciatura mencionada, bajo la perspectiva de su reestructuración en 2015. es
dc.description.abstract Resulta importante enriquecer la teoría del Diseño desde distintos ángulos y disciplinas, a partir de buscar los medios y razones que fortalezcan los argumentos que son necesarios para hacer del Diseño una disciplina completa, es decir, una aportación fundada, con el objeto de agregar bases mínimas necesarias para la consolidación disciplinaria del Diseño, especialmente desde su enseñanza. Esto último obedece a que este artículo parte de una investigación con fines de proponer contenidos a un Plan de Estudios de una Licenciatura en Diseño Gráfico. Se inicia entonces, en que para caracterizar la práctica del Diseño, se pueden orientar diversas posturas desde disciplinas distintas, para este caso la Mercadotecnia, particularmente la Comunicación Integral, la cual permite distinguir estratégicamente modos de optimizar y volver eficaz el sistema de Diseño en términos comunicacionales. Se plantean en primera instancia y de manera sucinta, caracterizaciones sobre el Diseño, la Mercadotecnia y la Comunicación Integral, para posteriormente establecer la convergencia entre éstas considerando la importancia de participar en equipos de trabajo multidisciplinarios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosi es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Diseño Estratégico es
dc.subject Mercadotecnia es
dc.subject Comunicación Integral es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Diseño estratégico y mercadotecnia. Una perspectiva básica desde la comunicación integral es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 652 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Diseño estratégico y mercadotecnia. Una perspectiva básica desde la comunicación integral
  • Autor
  • RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
  • Kushelevich Salazar, María Verónica
  • SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
  • Fecha de publicación
  • 2016-06-15
  • Editor
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosi
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Diseño Estratégico
  • Mercadotecnia
  • Comunicación Integral
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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