Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.contributor.author PICHARDO SILVA, KARINA
dc.contributor.author Escoto Ponce de León, María del Consuelo
dc.contributor.author LUNA MONTIJO, ELBA
dc.creator JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;x1225402
dc.creator PICHARDO SILVA, KARINA;x1232697
dc.creator Escoto Ponce de León, María del Consuelo; 47010
dc.creator LUNA MONTIJO, ELBA;x1232698
dc.date.accessioned 2017-03-02T00:24:54Z
dc.date.available 2017-03-02T00:24:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2395-8413
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65087
dc.description La Escala de Estrategias de Aprendizaje acra que se utiliza en esta investigación fue elaborada por Román y Gallego (1994), fue construida para ser utilizada de forma preferente en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria (12 a 16 años aproximadamente). Evalúa el uso que habitualmente hacen los estudiantes de las estrategias de aprendizaje. Está conformada por cuatro escalas independientes, que son adquisición, codificación, recuperación de la información (procesos cognitivos) y apoyo al procesamiento (procesos metacognitivos y afectivos), 32 factores (estrategias de aprendizaje) y 119 ítems (técnicas de aprendizaje) con cuatro opciones de respuesta (A = nunca o casi nunca; D = siempre o casi siempre). es
dc.description.abstract El coeficiente de confiabilidad total del acra es alto (α = .97), en lo que respecta a la consistencia interna de las cuatro escalas se obtuvieron puntajes altos: Adquisición (α = .80), Codificación (α = .93), Recuperación (α = .86) y Apoyo (α = .92). Las puntuaciones del acra correlacionaron significativamente con la puntuación del cea-u (r = .470, p = .0001), lo cual indica que el acra presentó una adecuada validez concurrente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Investigación y práctica social en psicología del desarrollo es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject confiabilidad es
dc.subject validez es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.
  • Autor
  • JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
  • PICHARDO SILVA, KARINA
  • Escoto Ponce de León, María del Consuelo
  • LUNA MONTIJO, ELBA
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Investigación y práctica social en psicología del desarrollo
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estrategias de aprendizaje
  • confiabilidad
  • validez
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas