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dc.contributor.author Rodríguez Aguilar, Rosa María
dc.contributor.author Padilla Loredo Silvia, /
dc.contributor.author CASTILLO-GONZÁLEZ, José Luis Miguel
dc.date.accessioned 2017-03-06T16:35:49Z
dc.date.available 2017-03-06T16:35:49Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.issn -n línea 2444-4979
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65136
dc.description Documento elaborado para ser utilizado como apoyo en el trabajo docente. es
dc.description.abstract Con el auge en las modalidades educativas en los últimos tiempos, así como en las propuestas en el modelaje de la elaboración de nuevos materiales didácticos que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje, además del aporte que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación; elementos conjuntos que demandan un cambio de fondo en el diseño de herramientas lúdicas, en cuanto a las metodologías y estrategias educativas, están dando como resultado nuevas formas de enseñar y de aprender. En este sentido, se han realizado diversas acciones para proporcionar recursos educativos, derivados del juego, que apoyen la actividad diaria de docentes-discentes. Es por ello que la propuesta de investigación va encaminada a presentar un videojuego educativo y la manera en que puede estimular el proceso enseñanza-aprendizaje. Todo lo anterior desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje de los educandos, tomando en consideración las teorías de Gardner. Para este caso de estudio, se implementó un software denominado MALV en el área de la matemática para la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita, como apoyo para alumnos de una licenciatura de la UAEM es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ECORFAN es
dc.relation.ispartofseries Revista de Formación de Recursos Humanos;Vol. 2
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Videojuego educativo es
dc.subject proceso enseñanzaaprendizaje es
dc.subject matemática educativa es
dc.subject estilos de aprendizaje es
dc.title El Videojuego. Un enfoque educativo en el área de la matemática es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.progEstudios 26 es


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  • Título
  • El Videojuego. Un enfoque educativo en el área de la matemática
  • Autor
  • Rodríguez Aguilar, Rosa María
  • Padilla Loredo Silvia, /
  • CASTILLO-GONZÁLEZ, José Luis Miguel
  • Fecha de publicación
  • 2016-12
  • Editor
  • ECORFAN
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Videojuego educativo
  • proceso enseñanzaaprendizaje
  • matemática educativa
  • estilos de aprendizaje
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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