Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Márquez Vázquez, Francisco
dc.contributor Serrano Barquín, Martha Carolina
dc.contributor Morales Reynoso, Tania
dc.contributor.author Camacho Espinosa, Andrea
dc.contributor.author Flores Dominguez, Dulce Karen
dc.date.accessioned 2017-03-06T19:25:37Z
dc.date.available 2017-03-06T19:25:37Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65180
dc.description De la necesidad de fortalecer el aprovechamiento en una unidad de aprendizaje de alta complejidad, por los índices de reprobación registrados, se derivaron dos preguntas de investigación: ¿Cuál es el tema de la unidad de aprendizaje Teorías de la Educación, de mayor complejidad para los estudiantes que cursaron de 2009 a 2013? ¿Con la temática identificada como la de mayor complejidad para los estudiantes consultados, sería posible integrar un material electrónico remedial? Para dar respuesta a la primera pregunta, se recurrió a indagar entre estudiantes y maestros que cursaron e impartieron la asignatura señalada, donde se encontró el tema específico de mayor complejidad, así como las estrategias utilizadas para impartirla. Posteriormente se realizó un estudio de dos enfoques conceptuales: el Método Montessori y el Conectivismo; para identificar la estrategia didáctica más adecuada para alcanzar el aprovechamiento de la unidad identificada. Se abordaron también los lineamientos para el diseño de material didáctico digital que establece la propia Universidad y a partir de ello se procedió a tratar de dar respuesta a la segunda pregunta. es
dc.description.abstract El propósito de la tesis es mostrar los avances tecnológicos en el ámbito educativo y a su vez mostrar como el avance de las tecnologías de la información, en particular la multimedia, pueden mejorar el desempeño académico de los alumnos, facilita el conocimiento del alumno por medio de diferentes estrategias de aprendizaje que engloban tres canales sensoriales de tal manera que el alumno sea capaz de reforzar los conocimientos vistos en clase. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Didáctica tradicional es
dc.subject Didáctica medial es
dc.title DISEÑO DEL MATERIAL ELECTRONICO REMEDIAL PARA UN TEMA DE ALTA COMPLEJIDAD DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA TEORIAS DE LA EDUCACION DE LA LIC. EN EDUCACION FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DEL METODO MONTESSORI es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • DISEÑO DEL MATERIAL ELECTRONICO REMEDIAL PARA UN TEMA DE ALTA COMPLEJIDAD DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA TEORIAS DE LA EDUCACION DE LA LIC. EN EDUCACION FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DEL METODO MONTESSORI
  • Autor
  • Camacho Espinosa, Andrea
  • Flores Dominguez, Dulce Karen
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Márquez Vázquez, Francisco
  • Serrano Barquín, Martha Carolina
  • Morales Reynoso, Tania
  • Fecha de publicación
  • 2015-05
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Didáctica tradicional
  • Didáctica medial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas