Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.contributor.author RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA
dc.contributor.author Escoto Ponce de León, María del Consuelo
dc.contributor.author LUNA MONTIJO, ELBA
dc.creator JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;;3176271
dc.creator RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA; 263827
dc.creator Escoto Ponce de León, María del Consuelo; 47010
dc.creator LUNA MONTIJO, ELBA;x1232698
dc.date.accessioned 2017-03-08T02:03:06Z
dc.date.available 2017-03-08T02:03:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2332-8533
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65459
dc.description Los alumnos clasificados en este estudio como de alto rendimiento, tienen una mayor preferencia por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico. Se caracterizan por distinguir entre lo buen y lo malo, les gusta planificar, seguir un orden, o bien modificar las estructuras existentes para mejorar. Interpretan la información, reúnen más datos, antes de emitir una conclusión. Procuran ser coherentes entre sus criterios y sistemas de valores; escuchan, observan a los demás participantes. es
dc.description.abstract Esta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Journal of Learning Styles es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.subject CHAEA es
dc.subject CEVEAPEU es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30601 es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
  • Autor
  • JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
  • RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA
  • Escoto Ponce de León, María del Consuelo
  • LUNA MONTIJO, ELBA
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Journal of Learning Styles
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estilos de aprendizaje
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Rendimiento Académico
  • CHAEA
  • CEVEAPEU
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas