Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor O'Quinn Parrales, José Antonio
dc.contributor.author García Fuentes, María Angélica
dc.creator García Fuentes, María Angélica
dc.date.accessioned 2017-03-08T02:26:37Z
dc.date.available 2017-03-08T02:26:37Z
dc.date.issued 2/06/2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65471
dc.description.abstract El uso de las redes sociales como nuevas tecnologías aplicadas dentro de los sistemas políticos, ha permitido en nuestros días que la comunicación entre gobernantes y gobernados se realice a partir de un enfoque en el que ambos, tengan la facilidad de intercambiar puntos de vista, opiniones o comentarios relacionados al ámbito público. Con ello, la posibilidad de que los resultados derivados de esta forma de comunicarse se concreten en procesos democráticos transparentes, mayor participación de la ciudadanía y mejores tomas de decisiones, sirve para posicionar la actual dinámica de comunicación digital. En México, el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación dentro de las instituciones, especialmente en los partidos políticos, es de aplicación reciente, sin embargo, han demostrado a partir de manifestaciones colectivas digitales, que son la plataforma ideal por la que los ciudadanos se expresan sin temor a la censura. La participación de la opinión pública en estas plataformas digitales se da de manera instantánea, pública y masiva, donde la única limitante es no contar con un dispositivo con conexión a Internet. En la actualidad, las instituciones públicas han implementado el manejo de redes sociales como medio de comunicación interna y externa en su organización. En el caso de los partidos políticos, la dinámica va más allá del posicionamiento de la imagen de los candidatos en redes sociales durante la contienda electoral; los partidos han optado por nuevas estrategias para comunicarse entre el liderazgo y la militancia que responden a acciones de movilización y activismo interno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Partido Revolucionario Institucional es
dc.title El uso de las redes sociales en el fortalecimiento de la comunicación entre líderes y militantes del Rartido Revolucionario Institucional. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El uso de las redes sociales en el fortalecimiento de la comunicación entre líderes y militantes del Rartido Revolucionario Institucional.
  • Autor
  • García Fuentes, María Angélica
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • O'Quinn Parrales, José Antonio
  • Fecha de publicación
  • 2/06/2016
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • Partido Revolucionario Institucional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas