Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Labastida González, Pedro
dc.contributor.author Flores López, Anayeli Gabriela
dc.date.accessioned 2017-04-18T22:29:56Z
dc.date.available 2017-04-18T22:29:56Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66454
dc.description También se identificaron los promedios individuales obtenidos hasta el 7° semestre, con el objetivo de obtener el referente de su rendimiento escolar. De acuerdo los resultados obtenidos se encontró que en general los jóvenes de esa institución tienen un autoconcepto favorable ya que se perciben como individuos limpios, leales, respetuosos, amigables, buenos y cariñosos, y los que menos los definen son: mentiroso, desobediente agresivo, rebelde y criticón todos ellos pertenecen al factor rebeldía, a partir de lo cual se puede decir que en los estudiantes estos factores considerados como la parte negativa del autoconcepto no son dominantes. En cuanto a su rendimiento escolar se puede decir que el promedio general el cual es de 7.6 se encuentra en un nivel bajo de acuerdo a lo que marca la SEP, sin embargo este no muestra una influencia negativa en el autoconcepto de los jóvenes, aunque en los resultados del instrumento el factor de trabajo intelectual asociado con los adjetivos estudioso, inteligente y aplicado no están considerados como parte de la percepción que los estudiantes tienen de sí mismos. es
dc.description.abstract el presente estudio se realizó con la finalidad de describir el autoconcepto y rendimiento académico de estudiantes de la licenciatura en secundaria con especialidad en español de la Escuela Normal de Sultepec, para lo cual se aplicó la escala de autoconcepto elaborada por Valdez (1991), la muestra estuvo conformada por 33 alumnos siendo 13 hombres y 18 mujeres, que cursaban el cuarto grado de licenciatura, cuyas edades se encontraban entre los 20 y 22 años. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Autoconcepto es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.subject Juventud es
dc.title AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA ESCUELA NORMAL DE SULTEPEC es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA ESCUELA NORMAL DE SULTEPEC
  • Autor
  • Flores López, Anayeli Gabriela
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Labastida González, Pedro
  • Fecha de publicación
  • 2015-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Autoconcepto
  • Rendimiento Académico
  • Juventud
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas