Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor López Flores, David
dc.contributor.author Jiménez Ramírez, Andrés Joaquín
dc.date.accessioned 2017-04-18T23:34:19Z
dc.date.available 2017-04-18T23:34:19Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66456
dc.description El ideal del Sistema Educativo en México, es que todos los niños compartan los mismos espacios educativos y el mismo tipo de educación. El artículo 3º constitucional establece la obligación del Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. Una de las condiciones para impulsar la integración efectiva de niñas y niños con necesidades educativas especiales a las aulas regulares es el conocimiento de elementos para el diagnóstico de la situación personal de cada niña y cada niño, de la influencia que ejercen en el desarrollo de sus capacidades el entorno familiar, escolar y social, así como de estrategias específicas de atención para favorecer una relación adecuada y estimulante con sus compañeros en el aula y en la escuela que favorezca el desarrollo de todas sus potencialidades. En la escuela inclusiva se debe saber cuáles son las barreras que producen la inclusión en las aulas y cuáles deberían ser las ayudas para reconducir la inclusión. Para dar respuesta a lo anterior, como resultado de las diferentes funciones del Asesor Técnico Pedagógico, autor del presente trabajo, se crea el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa CRIE, del Valle de Toluca, con domicilio en la calle de Cenzontle No. 36, Col. El Porvenir, Zinacantepec, Estado de México. Perteneciente a la zona 08 de Educación Especial en el Valle de Toluca, dependiente de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM, que tiene como una de sus principales funciones la promoción de la Integración Educativa. es
dc.description.abstract La presente memoria tiene como propósito dar a conocer las actividades y productos que como asesor técnico pedagógico se realizaron en diferentes momentos en el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa, CRIE del Valle de Toluca. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Educación Especial es
dc.subject Integración Educativa es
dc.title LA FUNCIÓN DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE UN CENTRO DE RECURSOS E INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA, DE LA ZONA 08 DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA FUNCIÓN DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE UN CENTRO DE RECURSOS E INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA, DE LA ZONA 08 DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA
  • Autor
  • Jiménez Ramírez, Andrés Joaquín
  • Colaborador
  • López Flores, David
  • Fecha de publicación
  • 2015-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Especial
  • Integración Educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas