Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rojas García, Adelaida
dc.contributor.author Bautista Benitez, Anadelma
dc.date.accessioned 2017-04-18T23:56:09Z
dc.date.available 2017-04-18T23:56:09Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66459
dc.description Para realizar el trabajo se inició con la evaluación diagnóstica, donde se realizaron observaciones y registro de los alumnos que presentan alguna discapacidad o un trastorno del desarrollo generalizado, también se realizaron entrevistas con los padres de familia. Se diseñó y aplico un taller para padres de familia acuerdo a la información recopilada; bibliografía y la obtenida de los alumnos y entrevistas realizadas, para brindar orientación y sensibilización sobre las diferentes discapacidades y/o trastornos del desarrollo generalizado, las sesiones de trabajo se realizaron a través de pláticas informativas, talleres y círculos de estudio, durante el ciclo escolar 2014-2015, un día por mes, con duración aproximada de dos horas o de acuerdo a las actividades realizadas. Las técnicas e instrumentos psicológicos que se emplearon para desarrollar la memoria de práctica profesional fueron: la observación, la entrevista, los talleres y la sensibilización. El resultado del taller a los padres de familia se ha reflejado en mayor participación de éstos en la labor educativa de sus hijos, también se observaron acciones favorables en el desempeño y bienestar de los niños, se logró mejorar la comunicación y la relación padres de familia con sus hijos que asisten al Centro de Atención Múltiple. es
dc.description.abstract El objetivo de esta memoria de práctica profesional fue describir la función del psicólogo en el trabajo con padres de familia de alumnos con discapacidad o con un trastorno del desarrollo generalizado, para lo cual se realizó un programa para proporcionar información acerca de las discapacidades que se atienden en el centro de atención múltiple y herramientas para enfrentar los problemas más comunes, a través del intercambio de experiencias. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Educación Especial es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Familia es
dc.title LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA EN EL CAM Nº 6 “HELEN KELLER” LERMA, MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA FUNCIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA EN EL CAM Nº 6 “HELEN KELLER” LERMA, MÉXICO
  • Autor
  • Bautista Benitez, Anadelma
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rojas García, Adelaida
  • Fecha de publicación
  • 2015-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Especial
  • Discapacidad
  • Familia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas