Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Navarrete Sánchez, Enrique
dc.contributor.author Hernández Carreño, Ricardo
dc.date.accessioned 2017-04-19T00:12:25Z
dc.date.available 2017-04-19T00:12:25Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66462
dc.description Dicha propuesta pretende modernizar el marco jurídico mexicano para permitiendo el desarrollo de una educación de mayor calidad y equidad, en donde el Estado recupere su papel fundamental en la rectoría sobre la política educativa nacional. Sin embargo, ante las problemáticas que esta Reforma ha propiciado por parte de los diferentes sectores y en particular por los docentes, es de suma importancia, comprender la práctica docente desde la perspectiva de quienes la construyen, implicándose en ella, en su reflexión y transformación, considerando que el avance educativo deriva de la calidad de sus docentes. Con base en lo anterior, de acuerdo con Pozo (2006), diagnosticar los diferentes estados y movimientos de la compleja vida del aula, desde la perspectiva de quienes intervienen en ella, elaborar, experimentar, evaluar y redefinir los modos de intervención en virtud de los principios educativos que justifican y validan la práctica y de la propia evolución individual y colectiva de los alumnos. Este escenario es claramente el medio natural e inmediato para llevar a cabo el proceso de investigación. es
dc.description.abstract El propósito del estudio fue identificar la relación entre los componentes de las perspectivas de los profesores de educación superior de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Facultad Autónoma de Zacatecas con respecto al aprendizaje y la enseñanza con el perfil del docente propuesto por la misma, así como establecer si existe congruencia entre dichas creencias y la práctica docente. Participaron 50 profesores de cada Universidad, conformando un total de 100, seleccionados mediante un muestreo aleatorio estratificado simple. Todos respondieron al Inventario de Perspectivas de Enseñanza (versión en español modificada del Teaching Perspectives Inventory, de Pratt y Collins, 2001). es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Educación Superior en México es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Práctica Docente es
dc.title ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LAS CREENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LAS CREENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Autor
  • Hernández Carreño, Ricardo
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Navarrete Sánchez, Enrique
  • Fecha de publicación
  • 2015-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Superior en México
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Práctica Docente
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas