En este tercer tiempo, nuestro propósito consistirá en presentar y debatir un caso concreto
de rediseño curricular, para fines de ejemplificación de la metodología descrita en
el artículo anterior.
Nuestra primera intención consiste en sugerir que el presente trabajo no ha sido elaborado
como meditación abstracta, desde una especie de estratósfera conceptual, para
delegar luego a otros la tarea de operacionalización. Al contrario, los resultados de esta
investigación han sido pilares de la propia estrategia de reorganización curricular decidida
por instituciones como la Universidad Nacional de Chimborazo, en Ecuador, o el
Colegio Militar, en México.
In this third time, our purpose will be to introduce and discuss a particular case of curriculum
redesign, for purposes of exemplification of the methodology described in the
previous article.
Our first intention is to suggest that the present work not has been designed as an abstract
meditation, from a kind of conceptual stratosphere, and then wo would delegate
to others the task of operationalizing. On the contrary, the results of this research have
been pillars of own strategy of curricular reorganization decided by institutions such as
Universidad Nacional de Chimborazo, in Ecuador, or military school, in Mexico.