Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Juárez Lugo, Carlos Saúl
dc.contributor.author Escoto, María del Consuelo
dc.contributor.author Rodríguez Hernández, Gabriela
dc.date.accessioned 2017-06-17T00:12:09Z
dc.date.available 2017-06-17T00:12:09Z
dc.date.issued 2017-04-01
dc.identifier.issn 1665-3572
dc.identifier.issn 1665-3572
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66937
dc.description.abstract La atención, como proceso cognitivo, es esencial para codificar y procesar la información que el estudiante tiene que aprender. Diversas investigaciones señalan que las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de contenidos escolares están asociadas a un inadecuado empleo de estrategias atencionales. El presente estudio pretende identificar si el uso de estrategias atencionales que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se aplicaron los cuestionarios ACRA y CEVEAPEU a una muestra de 1020 universitarios del Valle de México. Los resultados confirman que las mujeres utilizan con mayor frecuencia las estrategias atencionales y tienen un mayor promedio académico que los hombres. Así también los universitarios de alto rendimiento emplean con mayor frecuencia las estrategias de subrayado lineal e idiosincrático así como el epigrafiado para fragmentar la información. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Baudelio Lara García es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education es
dc.title Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de educación superior es
dc.title.alternative Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30601 es
dc.cve.progEstudios 56 es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de educación superior
  • Autor
  • Juárez Lugo, Carlos Saúl
  • Escoto, María del Consuelo
  • Rodríguez Hernández, Gabriela
  • Fecha de publicación
  • 2017-04-01
  • Editor
  • Baudelio Lara García
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas